Viernes 22 de Junio del 2018

Cosmos ampliará servicios fluviales en la selva

Cosmos Agencia Marítima SAC, integrante de Andino Investment Holding (AIH), planea fortalecer su negocio de servicios fluviales en Yurimaguas (Loreto).

“Ya se tiene una oficina de atención, que atiende ciertos servicios. Hay la intención de fortalecer el negocio en Yurimaguas”, precisó el gerente Comercial de la empresa, Marcelo Bustamante.

En lo referente a puertos fluviales en la selva, el ejecutivo dijo que Cosmos ofrece servicios a empresas petroleras en las localidades de Iquitos, Pucallpa y Atalaya (Ucayali).

“En Iquitos se transporta combustibles, carga y personal. En Pucallpa se atiende al Consorcio Camisea. Hay dinamismo y atención tanto para lotes petroleros en desarrollo o en fase de exploración”, agregó.

En lo que va del año, se vienen registrando mayores servicios marítimos de carga y proyectos especializados por el lado de Matarani, para la industria minera, en tanto que los servicios para las petroleras es más intenso en el puerto de Paita.

El ejecutivo señaló que el sector de agencias marítimas y fluviales está compuesta de 40 empresas, de las cuales entre cinco a seis captan más del 50% del mercado.

En el último reporte de la clasificadora de riesgo Equilibrium sobre AIH, se señala que Cosmos aumentó sus ingresos en el 2012 (alcanzaron los S/. 189.4 millones), siendo 28.73% más que el año anterior.

En el 2013 se realizarán aportes de capital adicionales, garantizados con certificados bancarios emitidos por el BCP, ascendentes a US$ 10.3 millones. Cosmos atiende en Zorritos, Talara, Paita, Bayóvar, Salaverry Chimbote, Supe, Callao, Pisco, Ilo y Mollendo.

EL DATO

Servicio. Cosmos apoyará hasta agosto en la instalación de proyectos eólicos de Malacas (Piura) y Cupisnique (La Libertad), por encargo del operador Montealto. Son 62 máquinas eólicas Vestas para generar 114 MW de energía renovable. La carga es almacenada en los puertos de Paita y Salaverry.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Perú producirá 180 mil toneladas de uva en campaña 2013 - 2014

En cuanto a nuevas tendencias en manejo de campo, Fernando Cilloniz, indicó que se aprecian cambios en los sistemas de conducción

Gobierno alista medidas para reducir costos logísticos del país

Los costos logísticos en América Latina van desde 8% a 15%, en el Perú alcanzan hasta el 40%

CMA CGM buys Maersk Line's Mercosul

French conglomerate adds boxship fleet owned by Brazilian subsidiary of its Danish rival.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web