Domingo 21 de Octubre del 2018

Costos logísticos representan el 10% del PBI peruano

Lean y el Six Sigma pueden hacer mucho para reducir tiempo y espacio.

El reto en el Perú es ¿cómo reducir el tiempo del transporte?

John E. Bell, profesor de la Universidad de Tennessee que visitó el Perú invitado por GS1 Perú, declaró que el costo de la logística significaría un 10 a 12 por ciento del PBI y puede reducirse en un 30% aplicando estrategias modernas del control de gastos en el transporte y almacenamiento.

“El transporte representa un alto porcentaje del costo de la logística, una porción bastante grande del PBI de un país. Gastamos mucho dinero en infraestructura, transporte y gasolina, lo que para las empresas también representa amarrar enormes inventarios y tener productos sin vender”, señaló durante un diplomado internacional.

Según John Bell, el transporte representa el 70% de esos gastos que afectan nuestra industria, además indicó que gastamos mucho dinero en infraestructura, transporte y gasolina, lo que para las empresas representa amarrar enormes inventarios y tener productos sin vender.

“En la logística moderna se busca movilizar las mercaderías del almacén a los centros de distribución sin pérdida de tiempo; y también eliminar toda actividad que no crea valor. Para ello, la Filosofía Lean y el Six Sigma nos muestran que se pueden eliminar “desperdicios” que existen en la cadena de suministro, particularmente en el transporte.”

Otra área que es motivo de preocupación de las empresas y que está relacionada con el transporte, son los almacenes, lugar donde el Lean y el Six Sigma pueden hacer mucho para reducir tiempo y espacio.

Ambos enfoques sirven para construir organizaciones más eficientes y eficaces, con niveles más altos de calidad y bajo costo.

Bell reconoció la necesidad de replicar las buenas prácticas dentro de la organización empresarial y de conservar la información o experiencia adquirida. A ello agregó dos aspectos igualmente importantes: la "flexibilidad" y "resiliencia".

 

Fuente: Peru Retail

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Empresa Nacional de Puertos de Perú participará en concesión del puerto de Pisco

Bases para la licitación se presentarán en diciembre

Nueva ruta via Ártico plagada de Icebergs y Seguros

La nueva ruta marítima se abrió a través del Ártico por el cambio climático no se llena en el corto plazo

Drewry Trans-Pacific Index Tarifa Flete Spot se mantiene firme

Tarifas spot de Trans-Pacificos pagados por NVOCC mantuvo estable por cuarta semana consecutiva

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web