Lunes 16 de Julio del 2018

Crisis de Egipto subiría precios en el transporte marítimo

Alza del precio del petróleo plantea renovada amenaza a los armadores

Crece el temor de que los disturbios civiles en Egipto hará subir el precio del combustible bunker, que por lejos es el mayor gasto para los armadores.

Un alto ejecutivo de una compañía de transporte marítimo, que pidió no ser identificado dijo a la a Lloyd bunkers que podrían haber una escalada del precio del petróleo.

Hasta ahora el precio del Bunker ha bajado, ofreciendo alivio a los navieros que luchan en medio de una recesión, dijo.

El precio del combustible bunker 380 en Fujairah es de $592,50 dólares por tonelada, según el Índice de Bunker. Esto es relativamente bajo, ya que los precios han sido en general superiores a $600 por tonelada este año y alcanzando niveles récord de más de $700 por tonelada el año pasado.

Un retorno a precios más altos aumentaría la presión sobre los navieros que ya difícilmente luchan para pagar las cuentas, debido a mercados de carga débil, dijo el ejecutivo naviero.

La preocupación es por el suministro de crudo desde Egipto que está haciendo subir el precio del petróleo y potencialmente el precio de bunker.

Hay preocupaciones adicionales sobre el suministro de crudo Libio y la exportación del terminal Ceyhan Botas en Turquía no ha exportado ningún crudo Iraqui por cerca de tres semanas después de que fue saboteado un oleoducto.

"La situación en Egipto se suma a la incertidumbre general de Libia más las interrupciones Ceyhan, que está empujando el precio del bunker hacia arriba otra vez", dijo el jefe de investigación de ICAP Shipping Simon Newman.

Hasta el momento, los disturbios civiles en Egipto no ha afectado el tránsito por el Canal de Suez.

El canal de navegación es asegurado por el ejército egipcio, dijo el presidente de la Autoridad del Canal de Suez Mohab Mameesh en un comunicado.

Sin embargo, una fuente sugirió que los buques podrían evitar Suez y en lugar de viajar por el Cabo de Buena Esperanza, si la crisis se extiende al canal.

Aunque esto añadiría un promedio de 6.000 millas a los viajes de este a oeste, podría ser la mejor opción en las circunstancias, dijo la fuente.

Sin embargo. "No estoy seguro que los transportista navieros lo evitarán ya que significa un gran salto en los costos", dijo Newman de ICAP.

El canal de Suez une el Mar Rojo con el Mediterráneo. Buques súper grandes VLCC incapaces de transitar el canal a plena carga, descargan en el oleoducto Sumed puerto del Mar Rojo de Ain Sukhna, de acuerdo a Lloyd´s List Intelligence.

El petróleo se transporta 200 millas al puerto mediterráneo de Egipto de Sidi Kerir, para ser cargados en camiones que esperan.

Sumed transporta 1,7 millones de barriles por día (bdp), mientras que 535.000 bpd transitan el canal.

"Obviamente, cualquier interrupción tendría consecuencias", dijo el analista Andrew Sparkes de Lloyd´s List Intelligence.

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Puerto de Pisco se licitará sin participación de Enapu

Empresa no tendrá responsabilidad administrativa sino participación en utilidades

¿En realidad el puerto del Callao es el "hub" de la región?

Los peruanos, sobre todo los que han nacido o viven en la Provincia Constitucional del Callao, nos sentimos orgullosos del puerto del Callao, porque es el que tiene un gran legado histórico

CEO DE Maersk Line advierte que industria debe hacer frente a lenta demanda

La industria de transporte de contenedores debe hacer frente a una nueva era que verá un lento crecimiento de la demanda.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web