Viernes 20 de Abril del 2018

CSAV invierte $ 570 millones en naves portacontenedores y prepago de deuda

La naviera chilena Compañía Sud Americana de Vapores dijo que invertiría $ 570 millones en adquirir siete buques portacontenedores y pre-pagar deuda

La naviera chilena Compañía Sud Americana de Vapores dijo que invertiría $ 570 millones en adquirir siete buques portacontenedores y pre-pagar deuda, además buscará la aprobación de los accionistas para una ampliación de capital.

CSAV comprará las naves al astillero surcoreano Samsung Heavy Industries con el propósito de sustituir buques arrendados y aumentar su flota propia al 55 por ciento del total disponible.

Actualmente el 37 por ciento es propio, dijo la compañía el miércoles. Los nuevos buques comenzarán a llegar a finales de 2014 y Vapores tiene la opción de comprar un adicional de siete naves mas.

El directorio de Vapores 'buscará aprobación de los accionistas el 29 de abril por un aumento de capital de $ 500 millones para financiar el plan de inversiones.

La junta también aprobó el pago por adelantado de $ 258 millones de deuda con American Family Life Assurance Co.

Bajo la dirección de Vapores la familia Luksic escindió su unidad de almacenamiento y logística SAAM en 2012 como parte de un plan para revertir pérdidas.

La familia Luksic de Chile una de las más ricas del país del sur, se convirtió en accionistas mayoritario de Vapores a principios de 2012, cuando la empresa completó un aumento de capital de US $ 1200 millones.

Fuente: Reuters

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

INEI: La captura de anchoveta para harina de pescado cayó 98.7% en febrero

El sector pesca avanzó 1.22% durante el segundo mes del 2013, por la mayor captura de especies destinadas al consumo humano directo, principalmente en estado fresco.

Puerto de San Antonio lidera crecimiento en América Latina

El puerto del Callao en su conjunto crecio un 2,3 % con 1860.000 TEU

CMA CGM y Hamburg Sud acuerdan compartir espacios

¿Preludio del fin del consorcio Eurosal?

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web