Lunes 22 de Octubre del 2018

CSAV reporta pérdidas por $ 46,7 millones el 3T

Cargador chileno luego de un Q2 positivo le sigue un Q3 con pérdidas importantes

La Compañía Sudamericana de Vapores ( CSAV ) ha informado de una pérdida  $46,7 millones para el tercer trimestre después de reportar un beneficio $34.3 millones en el segundo trimestre de este año versus ingresos de $ 55.8 millones en el mismo período 2012 .

El cargador chileno atribuyó el resultado negativo a la caída de los fletes , Oscar Hasbún , CEO de CSAV , dijo que el resultado era consistente con el escenario de fletes " que afecta a toda la industria .

Hasbún agregó que esta situación se vio parcialmente compensada por una reducción de los costos unitarios , como resultado de la aplicación del nuevo modelo operativo de la compañía . " Este escenario ha mostrado una corrección en las últimas semanas , debido al aumento de las tarifas de flete en nuestras tráficos más importantes".

" Si mantiene este escenario, podría ayudar a mejorar los resultados de la compañía hacia el primer trimestre de 2014 " .

Durante el tercer trimestre, CSAV completó un plan de financiamiento bancario para ampliar su flota con la compra de siete nuevos buques de 9.300 TEU .

La naviera chilena ha acordado una línea de crédito de $347 millones dólares con seis bancos.

Los fondos proporcionados cubrirán el 60 por ciento del costo total de los buques el 40 por ciento restante $ 330 millones será aportado por CSAV.

Fuente: Port Technology

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Neptunia proyecta enviar más de 3,000 contenedores de uva peruana al extranjero

En el 2014, la empresa envió más de 2,000 contenedores de uvas refrigeradas a países como Holanda, China y Estados Unidos.

Fletes Oceanico: Ajuste de tarifas al alza durante todo Octubre

Maersk considera incrementar tarifas en el trade westbound desde la India a Europa

De CCNI a CMC, Grupo Urenda reactiva negocio naviero con cabotaje, transporte de autos y arriendo de buques

Espera facturar unos US$ 150 millones en 2016 con la nueva estructura y prevé incorporar nuevas naves a su actual flota.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web