Lunes 16 de Julio del 2018

CSAV reporta pérdidas por $ 46,7 millones el 3T

Cargador chileno luego de un Q2 positivo le sigue un Q3 con pérdidas importantes

La Compañía Sudamericana de Vapores ( CSAV ) ha informado de una pérdida  $46,7 millones para el tercer trimestre después de reportar un beneficio $34.3 millones en el segundo trimestre de este año versus ingresos de $ 55.8 millones en el mismo período 2012 .

El cargador chileno atribuyó el resultado negativo a la caída de los fletes , Oscar Hasbún , CEO de CSAV , dijo que el resultado era consistente con el escenario de fletes " que afecta a toda la industria .

Hasbún agregó que esta situación se vio parcialmente compensada por una reducción de los costos unitarios , como resultado de la aplicación del nuevo modelo operativo de la compañía . " Este escenario ha mostrado una corrección en las últimas semanas , debido al aumento de las tarifas de flete en nuestras tráficos más importantes".

" Si mantiene este escenario, podría ayudar a mejorar los resultados de la compañía hacia el primer trimestre de 2014 " .

Durante el tercer trimestre, CSAV completó un plan de financiamiento bancario para ampliar su flota con la compra de siete nuevos buques de 9.300 TEU .

La naviera chilena ha acordado una línea de crédito de $347 millones dólares con seis bancos.

Los fondos proporcionados cubrirán el 60 por ciento del costo total de los buques el 40 por ciento restante $ 330 millones será aportado por CSAV.

Fuente: Port Technology

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Advierten consecuencias económicas por calado de puerto Salaverry

El dirigente portuario José Cabrera advierte pérdidas de millones de toneladas de descarga si autoridades no atienden con desarenado.

Se inaugura ruta comercial entre Puerto de Pisco y Zeebrugge

Flanders Investment and Trade (FIT) y el Terminal Portuario de Paracas (TPP) organizaron una visita empresarial al puerto de Pisco el pasado 5 de Julio.

Penta Tanks Terminals realizó mayor embarque de etanol desde Puerto de Paita

Carga de 13.000 m3 movilizada desde terminal peruano hasta Rotterdam, Holanda

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web