Sábado 16 de Diciembre del 2017

CSCL, COSCO Es poco probable su fusión, según los analistas

Es poco probable que CSCL y Cosco fusionen sus operaciones de contenedores en el corto plazo, según los principales analistas.

Ambas compañías estatales han reportado importantes pérdidas el primer semestre de este año, durante algún tiempo han circulado rumores de una fusión esto alentado por el anuncio de octubre que lanzarían su primer servicio feeder común. La posible fusión crearía la cuarta línea naviera de contenedores más grande del mundo con un control de un 8% de la capacidad mundial de transporte de contenedores. Sin embargo, Bonnie Chan, analista de Macquarie Capital Securities, dijo que aunque las dos líneas tienen espacio para una mayor cooperación en el mercado internacional como por ejemplo, CSCL unirse con Cosco en la Alianza CKYH, una fusión completa seria poco probable en el corto plazo y podría también no ser beneficiosa. Las fusiones entre compañías de transporte marítimo de línea históricamente han estado llenas de fracasos, los accionistas no siempre se beneficiaron con estas adquisiciones de gran escala, a menudo sufriendo financieramente o experimentando una fuerte pérdida de participación de mercado "Por ejemplo, Maersk vio su caída global de participación de mercado del 18,2 por ciento al 16,8 por ciento en 2006, tras la adquisición de P & O Nedlloyd, ya que los clientes prefieren diversificar su exposición y no trabajar con una única compañía. Se debe agregar las dificultades operacionales inherentes a la fusión dando lugar a una menor calidad al servicio al cliente". La fusión de CSCL-Cosco ganaría mayormente influencia en el trafico Asia y Europa controlando alrededor de una cuarta parte de la capacidad de este trafico, pero su impacto en otros tráficos serían marginales, dijo Chan Rahul Kapoor analista de Drewry Maritime Equity, dijo que la idea de una fusión era especulativa en esta etapa, pero el gobierno chino podría apoyar esta decisión para minimizar las pérdidas estatales. "Dicho esto y mirando más allá de alianzas comerciales no creo que las conversaciones de fusión tenga alguna base solida. Teniendo en cuenta los volátiles mercados de fletes y las débiles perspectivas en el transporte de contenedores para 2013, veo a las dos compañías fortalecer sus las alianzas operativas. Sin embargo, una fusión financiera en toda regla entre CSCL y Cosco no esta en carpeta en el corto plazo”. "Mi principal preocupación es “Cosco China” y las perdidas reportadas en el segmento de transporte Dry Bulk. A menos que la empresa venda este segmento y se convierta en un operador puro de contenedores, cualquier progreso en una fusión es poco probable. " De hecho, las dos compañías chinas también se enfrentan a una tarea enorme fusión o escisión de su enmarañada red de filiales federales y estatales no todas vinculados a sus actividades básicas de transporte. En China CSCL tiene el 40 a 50 por ciento del mercado y Cosco tiene el 20 a 30 por ciento. "Cualquier medida para administrar mejor la capacidad debería ayudar a subir las tarifas de flete en el país, que han estado cayendo en los últimos trimestres", dijo Chan

Fuente: Journal of Commerce

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