Lunes 25 de Junio del 2018

¿Cuáles son los 14 productos más atractivos para la exportación en 2014?

De acuerdo a un análisis de la CCL, el café, las uvas, mandarinas, pota congelada, entre otros productos pueden convertirse en las estrellas de las exportaciones peruanas

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que el caféuvas, mandarinas, palta, conchas de abanico, pota congelada, colas de langostino, entre otros, forman parte del grupo de 14 productos con altas probabilidades de convertirse en las estrellas de las exportaciones peruanas del 2014.

Según un análisis del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, los otros productos que también tendrán impacto en las exportaciones son las colas de langostinos en láminas y placas; polímeros y propilenos de la industria de envases y embalajes, así como el alcohol etílico y el ácido sulfúrico.

En el sector tradicional, los exportadores de café observarán la recuperación progresiva del precio internacional, pese a que la presencia de la roya aún signifique una limitante para las exportaciones en cuanto al volumen de este producto.

“Las proyecciones para este subsector es que se recupere en unos tres años, señala el documento que además recuerda que ante un menor volumen de venta, el precio tenderá al alza.

El crecimiento de la campaña agrícola de los últimos años, con productos como espárragos, uvas frescas, palta y mango seguidos en menor proporción por la producción de alcachofa, paprika y banano orgánico representan una alternativa para las exportaciones, explica CCEX.El CCEX manifiesta que es posible identificar el crecimiento potencial de las frutas frescas como las uvas y mandarinas, sobre todo en los países asiáticos.

“Otro producto interesante es la palta, que además de tener gran potencial de crecimiento en el mercado norteamericano, se encuentra próximo a la apertura del mercado mexicano y augura buenas oportunidades en el mercado chileno que recientemente ha eliminado el tratamiento cuarentenario exigido”, señala. En materia de mercados Estados Unidos, Holanda y España concentran el grueso de envíos por lo que el sector considera importante replantear el esfuerzo del estado en prospectar nuevos mercados.
El sector pesquero observó a lo largo del 2013 una leve desaceleración en sus exportaciones, sin embargo se mantiene un gran optimismo y se prevé crecimiento en los resultados del próximo año, señala CCEX.

Las estrellas exportadoras, en este caso, serán las conchas de abanico, pota congelada y colas de langostino concentrando las exportaciones en países como Estados Unidos, China y España.

Este sector también apunta a mercados como Brasil y los países asiáticos, dentro de los cuales han identificado posibilidades de mayor crecimiento.
En lo que respecta a productos químicos y de embalaje, el CCEX precisa que los mercados regionales como Chile y Colombia serán los principales demandantes.Al igual que envases y embalajes con sus láminas, placas y demás polímeros y propilenos, de igual manera el alcohol etílico y el ácido sulfúrico entre otros.

“El sector prevé un crecimiento para el próximo año, identificando muchas oportunidades en los países centro americanos, puntualizó.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Radiografia al Network P3 2013

El Network P3 anunciado entre Maersk Line, Mediterranean Shipping Line y CMA-CGM desplegaran tres grandes porciones de su flota operativa. La alianza que planea su inicio de operación para el segundo trimestre de 2014.

Proinversión asume el desarrollo de estudios para puerto en costa tacneña

A fines de este mes o en julio, Proinversión lanzará la licitación del perfil técnico, gracias a los costos referenciales que dio el comité

Klaus-Michael Kuehne: Hapag Lloyd se reduce o busca un nuevo partner para fusión

La mitad de las compañías marítimas de Alemania planea entrar en alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web