Sábado 18 de Agosto del 2018

Decepcionante primer trimestre de APL , exceso de tonelaje cascada en rutas Intra-Asia

Por otra parte, el próximo miércoles , 21 de mayo publicara los resultados del primer trimestre AP Møller -Maersk . En 2013 Maersk Line aporto $1.500 millones para el grupo de transporte y energía danes

El brazo de transporte de contenedores del grupo NOL , APL , es otro transportista afectado por las bajas tarifas reportadas durante el  primer trimestre ,  reportando una pérdida neta de $ 98 millones versus la pérdida de $ 76 millones en 2013  en el mismo periodo.

Curiosamente el eslabón más débil no fue las rutas entre Asia y Europa sino que fue en las rutas transpacífico e intra-asia  donde las tarifas fueron mayormente afectadas cayendo un 16% durante el Q1 en relación al flete medio de APL por feu a $ 2.233 .

Esto provocó una caída del 5 % en los ingresos de línea que anuncio un crecimiento del 1% en los volumenes dentro de Asia . La disminución del 11 % en las tarifas se debió " a la intensa competencia de mercado y el exceso de tonelaje en cascada proveniente de las rutas entre Asia y Europa."

El resultado de APL es particularmente decepcionante para NOL , dado el 95%  utilización de capacidad y un crecimiento del 2% en volumen - en comparación con el mismo periodo de 2013. Lo que significa alrededor de 785.000 TEU, adicionalmente la no menor suma de $80 millones de dólares logrados en ahorro de costos de operación. A través de estos ahorros de costos y mejoras en la eficiencia APL redujo su costo de ventas por FEU en un 6% , [$ 120] en comparación con el primer trimestre de 2013.

NOL agregó en este sentido que continuaran dando énfasis en la reducción de los costos y desplegara en los próximos meses buques nuevos más eficientes y entregara naves arrendadas o fletadas menos eficientes .

APL recibirá dos unidades más de 14.000  TEU y una de 9.000 TEU antes de que finalice el año, a su vez , entregara en el periodo 14 buques que han llegado al final de su período de fletamento o bien serán descartados de la operación.

 

Al igual que la mayoría de las líneas navieras , el transportista necesita desesperadamente aumentos general de fletes fin de volver a la pista de la rentabilidad.

 

NOL produjo un beneficio neto como grupo  $ 76 millones en el primer trimestre de 2013 , pero esto se debió enteramente a la venta en 200 millones de dólares de su icónico edificio en Alexandra Road, Singapur, que fue incluido en su resultado del periodo.

Otras compañías que han vendido activos en los últimos dos años incluyen las compañías estatales chinas , Cosco y China Shipping Container Lines, y el transportista francés CMA CGM .

Sin embargo, " la venta activos de la familia "  es sólo una solución de corto plazo para el caso de una línea de transporte marítimo en crisis ; y por supuesto cada activo sólo se puede vender una vez .

Por otra parte, el próximo miércoles , 21 de mayo publicara los resultados del primer trimestre AP Møller -Maersk . En 2013 Maersk Line aporto $1.500 millones para el grupo de transporte y energía danes.

Dada la serie de resultados negativos publicados hasta la fecha por otros transportistas marítimos , será interesante ver si Maersk Line y sus filiales contenedores nuevamente han resistido la tendencia con otro " espectacular " resultado

Fuente: Loadstar

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