Sábado 22 de Septiembre del 2018

Eduardo Amorrortu es el nuevo presidente electo de Adex

El graduado de la Escuela Naval se convertirá en el décimo noveno presidente del gremio de exportadores, que cumplirá 40 años de vida institucional en julio

El graduado de la Escuela Naval se convertirá en el décimo noveno presidente del gremio de exportadores, que cumplirá 40 años de vida institucional en julio. Juan Varilias mantendrá el cargo hasta el 31 de marzo.

En un proceso electoral que convocó a un gran número de asociados, el empresario del sector servicios, Eduardo Amorrortu Velayos, fue electo nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) por una amplia mayoría y asumirá el cargo el 01 de abril próximo en reemplazo de Juan Varilias Velásquez.

Amorrortu, quien se convertirá en el décimo noveno presidente de ADEX, institución que cumplirá 40 años de vida institucional en julio próximo, es graduado de la Escuela Naval y tiene más de 22 años de experiencia en empresas exportadoras y logísticas.

Actualmente, ejerce la presidencia del Comité de Servicios al Comercio Exterior del gremio exportador, integra el directorio de varias instituciones como la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Board in Business Alliance for Secure Commerce (BASC) y la Asociación de Agentes Marítimos (APAM). También ha sido director de Conudfi.

Las elecciones se realizaron en la víspera (28 de febrero) y su proclamación estuvo a cargo del Ing. Jorge Licetti Conicia, presidente de la Comisión Electoral de la Asociación de Exportadores. Dicha comisión también estaba conformada por un grupo de reconocidos abogados independientes, los vocales Dr. José Ezeta Carpio, Dr. Jose Luis Sorogastua Ruffner y Dr. José Alberto Pérez Beltrán. Amorrortu fue elegido para el periodo 2013-2015.

Como parte de su Consejo Ejecutivo, acompañarán al electo presidente, los empresarios Gastón Pacheco (primer vicepresidente), Pedro Luksic (segundo vicepresidente), Alejandro Pedraza, Juan Alfredo Menacho, Ricardo Huancaruna y Carlos Lozada.

Su Consejo Directivo (presidentes de Comités Sectoriales), está integrado por Renzo Gómez (Comité de Capsicum), Rafael del Campo (Servicios al Comercio Exterior), Manuel Alfaro (Metalmecánica), Juan Arriola (Químico), Jorge Checa (Frutas y Hortalizas), Gonzalo Belaúnde (Envases y Embalajes), Yvone Alcazar (Comercio e Importaciones), Germán Abregú (Menestras y otros granos), Jorge Trelles (Minas, Canteras e Industrias Conexas), Juan Ognio (Agroindustrias, Alimentos y Bebidas).

También Juan Alfredo Menacho (Agropecuario), Alejandra Velasco (Productos Naturales), Humberto Speziani (Pesca y Acuicultura), Ricardo Huancaruna (Café y Cacao), Daniel Nakamura (Colorantes y Extractos Naturales), Rodolfo Bachmann (Flores), Pedro Gamio (Confecciones), Erick Fischer (Madera), Juan Pacheco (Artesanía), Elix Fernández (Textil) y Juan Carlos Peñafiel (Manufacturas).

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

MTC: implementación de puertos del Callao y Matarani agilizará exportaciones mineras

Terminal de minerales del Callao y Matarani contribuirán a agilizar las exportaciones mineras

Cosmos Agencia Marítima invierte más US$ 2 millones para ampliar sus servicios de contención de derrames

Cosmos Agencia Marítima ha firmado un convenio con la estadounidense Clean Pacific

Alertan sobre riesgo en el puerto del Callao

Gremio empresarial manifiesta que el país está lejos de convertirse en un hub portuario.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web