Domingo 21 de Octubre del 2018

El petróleo retrocede presionado por el incremento de stocks

El crudo WTI opera en torno a los u$s 53,7 el barril en el Nymex.

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) amplía su caída antes del cierre, tras conocerse que las reservas de crudo crecieron más de lo previsto en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.

El crudo WTI baja 0,33 por ciento, y se comercializa a 53,70 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

Según un informe de la Administración de Información para la Energía (EIA, por su sigla en inglés), las reservas de petróleo se incrementaron en 6.466 millones de barriles y totalizaron 494.800 millones de barriles, durante la semana finalizada el 27 de enero pasado.

En cambio, en Londres, el Brent asciende 0,18%, hasta los 56,70 el barril.

En este mercado, el precio del petróleo avanza por nuevos indicios de que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están recortando la producción.

También influye en el ánimo del mercado tensiones geopolíticas entre los Estados Unidos y Teherán, luego de la última prueba de misiles de Irán.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Proyecto Puerto Posorja en Ecuador: Correa & DP World

Correa recibió a Bin Sulayem, presidente del directorio de la multinacional DP World, una de las mayores operadoras portuarias del mundo.

Exportaciones agrarias sumaron US$ 3,046 millones a agosto de este año

Balanza comercial alcanzó los US$ 361 millones

Casi todos los buques portacontenedores pasarán por el Canal de Panamá desde 2019

Por el Canal de Panamá, actualmente en fase de ampliación, podrán pasar a partir de 2019 más del 95% de los buques portacontenedores del mundo, lo que transformará el sector marítimo en América Latina.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web