Sábado 18 de Agosto del 2018

El petróleo retrocede presionado por el incremento de stocks

El crudo WTI opera en torno a los u$s 53,7 el barril en el Nymex.

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) amplía su caída antes del cierre, tras conocerse que las reservas de crudo crecieron más de lo previsto en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.

El crudo WTI baja 0,33 por ciento, y se comercializa a 53,70 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

Según un informe de la Administración de Información para la Energía (EIA, por su sigla en inglés), las reservas de petróleo se incrementaron en 6.466 millones de barriles y totalizaron 494.800 millones de barriles, durante la semana finalizada el 27 de enero pasado.

En cambio, en Londres, el Brent asciende 0,18%, hasta los 56,70 el barril.

En este mercado, el precio del petróleo avanza por nuevos indicios de que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están recortando la producción.

También influye en el ánimo del mercado tensiones geopolíticas entre los Estados Unidos y Teherán, luego de la última prueba de misiles de Irán.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hapag-Lloyd reporta ganancias a pesar de nivel "insatisfactorio" de fletes

Hapag-Lloyd informó que sus ganancias en el segundo trimestre de 2013 fue de € 20,9 millones (alrededor de EE.UU. $ 27.8 millones)

CSAV tras US$ 330 millones en OPA

CSAV dijo que espera recaudar $ 330 millones en vez de 500 millones de dólares en una oferta de acciones

DP World aún no acepta ampliación de Muelle Sur

Empresa de capitales árabes afirma que su capacidad instalada solo llega al 65% por lo que aún no está obligada a ejecutar la segunda etapa del proyecto.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web