Lunes 24 de Septiembre del 2018

Embarcadores y Freight Forwarders cada vez prefieren contratos de fletes ILCCs

Un creciente número de embarcadores y forwarders están firmando contratos de contenedores indexados / index-linked container contracts ( ILCCs ) con las líneas navieras en respuesta al aumento de la volatilidad del mercado

Embarcadores y Freight Forwarders cada vez prefieren contratos de fletes ILCCs

 

Un creciente número de embarcadores y forwarders están firmando contratos de contenedores indexados / index-linked container contracts  ( ILCCs ) con las líneas navieras en respuesta al aumento de la volatilidad del mercado , según Drewry Maritime Research .

El movimiento hacia ILCCs parece estar impulsada principalmente por la necesidad de simplificar las negociaciones de contratos durante los períodos de alta volatilidad  ya que proporcionan un buen marco para acuerdos a largo plazo , dijo el analista con sede en Londres .

La mayor parte de los top 10 Freight Forwarders globales tienen ILCCs trimestrales con los transportistas  y el interés de los Freight Forwarders ha aumentado significativamente en el último año , de acuerdo con Freight Investor Services / FIS.

FIS con sede en Londres , que se especializa en ayudar a las partes involucradas en el contrato a suavizar la volatilidad del mercado a través de coberturas , FIS dijo que los contratos son cada vez más atractivo para los embarcadores de mediano tamaño.

 

En principio los ILCCs deben mejorar las relaciones entre la línea naviera y los clientes quienes se benefician de tarifas de flete más estables , ya que se revisan cada trimestre.

Los fletes en base spot entre el comercio de Asia y el norte de Europa han oscilado violentamente desde mediados de 2013 , con aumentos " astronómicos " de 165% y 109% y el 56% de los incrementos o GRI / General Rate Increase han sido implementados en solo una semana por las compañías navieras siendo estos en julio , noviembre y mediados de diciembre.

 

" Estos incrementos a colocado a los embarcadores en una en una posición imposible ", dijo Drewry . " Por un lado  en acuerdo de fletes fijos a largo plazo se ha convertido en arriesgado dado que muchos volúmenes pueden ser comprometidos cuando el mercado va a la baja , esto impacta a embarcadores de tamaño medio, y por el otro , el mercado de fletes spot se ha vuelto muy impredecible y requiere mucho tiempo de estudio. "

 

Sólo tarifas de  fletes fijo a largo plazo – son del gusto de los grandes cargadores  y la volatilidad en la tarifa puede ser evitada en este tipo de cobertura .

 

Pero los ILCCs pueden proporcionar un término medio y balanceado, en base a la información limitada declarada hasta ahora por las partes contratantes mediante la incorporación de los fletes que se obtienen de un seguimiento del mercado , de forma similar a los " fondos indexados o tracker Fund  " que operan en el mercado de bolsa .

 

Según una encuesta realizada por Container Freight Index  al 38% de las empresas de transporte marítimo , 28% de los agentes de  carga y 10 por ciento de los propietarios de la carga utilizaron contratos ILCCs a mediados de 2013 .

 

Los acuerdos de fletes del transpacíficos que están en camino , se renegociaran en este periodo " será una prueba interesante de la voluntad de cambio ", según Drewry .

 

El mercado de fletes spot del transpacífico ha sido mucho menos volátil ha sido mucho menos volátil que el mercado de flete spot en el comercio entre Asia y Europa, por lo que habrá menos presión para adoptar ILCCs . Por otra parte, una proporción mucho mayor del tráfico se manda bajo contratos a largo plazo ya que el mercado está menos dominado por los Freight Forwarder.

Fuente: Journal of Commerce / Por Perú Marítimo

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