Viernes 20 de Abril del 2018

Embarcadores y Freight Forwarders cada vez prefieren contratos de fletes ILCCs

Un creciente número de embarcadores y forwarders están firmando contratos de contenedores indexados / index-linked container contracts ( ILCCs ) con las líneas navieras en respuesta al aumento de la volatilidad del mercado

Embarcadores y Freight Forwarders cada vez prefieren contratos de fletes ILCCs

 

Un creciente número de embarcadores y forwarders están firmando contratos de contenedores indexados / index-linked container contracts  ( ILCCs ) con las líneas navieras en respuesta al aumento de la volatilidad del mercado , según Drewry Maritime Research .

El movimiento hacia ILCCs parece estar impulsada principalmente por la necesidad de simplificar las negociaciones de contratos durante los períodos de alta volatilidad  ya que proporcionan un buen marco para acuerdos a largo plazo , dijo el analista con sede en Londres .

La mayor parte de los top 10 Freight Forwarders globales tienen ILCCs trimestrales con los transportistas  y el interés de los Freight Forwarders ha aumentado significativamente en el último año , de acuerdo con Freight Investor Services / FIS.

FIS con sede en Londres , que se especializa en ayudar a las partes involucradas en el contrato a suavizar la volatilidad del mercado a través de coberturas , FIS dijo que los contratos son cada vez más atractivo para los embarcadores de mediano tamaño.

 

En principio los ILCCs deben mejorar las relaciones entre la línea naviera y los clientes quienes se benefician de tarifas de flete más estables , ya que se revisan cada trimestre.

Los fletes en base spot entre el comercio de Asia y el norte de Europa han oscilado violentamente desde mediados de 2013 , con aumentos " astronómicos " de 165% y 109% y el 56% de los incrementos o GRI / General Rate Increase han sido implementados en solo una semana por las compañías navieras siendo estos en julio , noviembre y mediados de diciembre.

 

" Estos incrementos a colocado a los embarcadores en una en una posición imposible ", dijo Drewry . " Por un lado  en acuerdo de fletes fijos a largo plazo se ha convertido en arriesgado dado que muchos volúmenes pueden ser comprometidos cuando el mercado va a la baja , esto impacta a embarcadores de tamaño medio, y por el otro , el mercado de fletes spot se ha vuelto muy impredecible y requiere mucho tiempo de estudio. "

 

Sólo tarifas de  fletes fijo a largo plazo – son del gusto de los grandes cargadores  y la volatilidad en la tarifa puede ser evitada en este tipo de cobertura .

 

Pero los ILCCs pueden proporcionar un término medio y balanceado, en base a la información limitada declarada hasta ahora por las partes contratantes mediante la incorporación de los fletes que se obtienen de un seguimiento del mercado , de forma similar a los " fondos indexados o tracker Fund  " que operan en el mercado de bolsa .

 

Según una encuesta realizada por Container Freight Index  al 38% de las empresas de transporte marítimo , 28% de los agentes de  carga y 10 por ciento de los propietarios de la carga utilizaron contratos ILCCs a mediados de 2013 .

 

Los acuerdos de fletes del transpacíficos que están en camino , se renegociaran en este periodo " será una prueba interesante de la voluntad de cambio ", según Drewry .

 

El mercado de fletes spot del transpacífico ha sido mucho menos volátil ha sido mucho menos volátil que el mercado de flete spot en el comercio entre Asia y Europa, por lo que habrá menos presión para adoptar ILCCs . Por otra parte, una proporción mucho mayor del tráfico se manda bajo contratos a largo plazo ya que el mercado está menos dominado por los Freight Forwarder.

Fuente: Journal of Commerce / Por Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Presidente de CCNI Hemos llegado a la conclusión de que el futuro es asociarse o morir

Anuncia Presidente del directorio de CCNI, Beltrán Urenda Salamanca

BCP subió su estimación de tipo de cambio hasta S/.2.50

La proyección del banco pasó de un rango de S/.2.48 – S/.2.50, a S/.2.50 – S/.2.52 para fines de año

Realizarán en Bolivia foro internacional sobre puertos alternativos

De forma paralela, ambos países trabajan en la idea del tren bioceánico que busca unir el océano Pacífico con el Atlántico a través de territorio boliviano y la construcción de un megapuerto en Ilo.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web