Domingo 21 de Octubre del 2018

Empresa chilena se convierte en accionista mayoritario en concesión de Puerto Caldera

Caldera sería el doceavo puerto operado por SAAM

La firma multinacional de origen chileno SAAM dedicada a servicios portuarios, de remolcadores y logística, materializó la adquisición de las dos concesiones de Puerto Caldera, el mayor terminal de la costa pacífica del país y el segundo en términos de carga movilizada.

El movimiento, que supone la compra del 51% de Puerto Caldera, fue aprobado según comunciado de la firma por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), la Comisión para Promover la Competencia y la Contraloría General de la República.  

El anuncio de este acuerdo privado ya se había dado a conocer en el mes de setiembre anterior, y se esperaba la aprobación de las autoridades locales. 

Los otros socios vinculados a la operación del puerto son las compañías costarricenses Saret (que se queda con un 21% de la operación) y Logística de Granos (19%), así como por la empresa colombiana Grupo Empresarial del Pacífico (9%).

Con el cierre de la transacción, SAAM quedó con el control mayoritario de la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC), cuyo volumen anual transferido totaliza 5,5 millones de toneladas. La operación significó un desembolso de parte de SAAM de $48,5 millones.

Las sociedades adquiridas en conjunto registraron en eñ 2016 ingresos por cerca de $55,5 millones.

Con este movimiento la firma SAAM totaliza un portafolio de negocios portuarios con 12 terminales en siete países de América y concreta la entrada a su primer terminal en Centroamérica.

"La adquisición del 51% de Puerto Caldera nos permite crecer en un país en el que hemos tenido buenos resultados, a través de una empresa bien gestionada a la que podemos agregar valor" dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Los puertos peruanos que pretenden destronar al Callao

Nuevos puertos aparecen en escena con el afán de, por lo menos, hacerle algo de sombra al bastión chalaco

Aliança estrena nave de 3.800 TEU en la flota de cabotaje para Brasil

Aliança , una subsidiaria de Hamburg Süd , ha bautizado el Fernão de Magalhães , el segundo de cuatro nuevos buques portacontenedores para la flota de cabotaje de la compañía

Licitación de San Martín será en diciembre

APN y Proinversión evalúan el plan de promoción del terminal

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web