Lunes 24 de Septiembre del 2018

En agosto podría darse luz verde a US$ 3,300 millones en proyecto Quellaveco

Oposición se impone en moción de orden por 54 a 50 votos para que primero se debata el dictamen en la Comisión de Trabajo y no en la Comisión de Presupuesto

Mientras, en el Centro de Lima, hay protestas de trabajadores estatales. Oposición se impone en moción de orden por 54 a 50 votos para que primero se debata el dictamen en la Comisión de Trabajo y no en la Comisión de Presupuesto, como lo promueve el MEF.

El proyecto Quellaveco sería aprobado por Anglo American a fines de agosto del presente año, pues así le aseguró al Gobierno el CEO de la minera, Mark Cutifani, en su visita a Perú en mayo.

Ya en esa oportunidad, en una reunión de Cutifani con el presidente regional de Moquegua, mostró su disposición. La inversión estimada es de US$ 3,300 millones.

“Cutifani, como es nuevo en Anglo American, nos dijo que iba a tomarse tres meses para revaluar todos sus activos en el mundo. Entonces, a fines de agosto podría confirmar que Quellaveco va para adelante”, anunció el ministro Jorge Merino, en un breve momento durante su visita al proyecto Toromocho (Junín), donde Gestion.pe estuvo presente.

Anteriormente, Merino previó que el CEO de Anglo American daría el visto bueno la penúltima semana de mayo, como anticipó Gestion.pe, pero el ejecutivo minero solo visitó la zona del proyecto. No obstante, se llevó una buena impresión.

“Él se fue contento por el acuerdo social, que es importante. Tuvimos una reunión del más alto nivel y están dadas todas las condiciones para que en el próximo directorio de Anglo American se apruebe Quellaveco”, aseguró.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

SENASA: Porcentaje de materia seca en la palta hass fue regulado hace más de 10 años

El porcentaje de la materia seca en la palta Hass está regulado por más de 10 años para Chile y desde el 2010, por Estados Unidos (tres años)

Zona económica de Shangai atrae a bancos comerciales

El banco HSBC será uno de los primeros bancos en participar en la zona de libre comercio de Shangai.

Ganancias de Quiñenco saltan 54% a junio gracias a CSAV

Esta variación se explica principalmente por el impulso alcanzado por la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), tras el profundo proceso de reestructuración iniciado con el ingreso de Quiñenco a la propiedad hace cuatro años y la concreción en diciembre pasado de la fusión del negocio de portacont

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web