Martes 22 de Mayo del 2018

En Bolivia, parte primera fase de construcción de Puerto Seco de Oruro

Proyecto demandará inversión de US$ 3,6 millones

La primera fase de la construcción de Puerto Seco de Oruro demandará un costo de 25 millones de bolivianos (US$ 3,6 millones), consistente en un muro perimetral y algunas oficinas para su funcionamiento. El proyecto es considerado de vital importancia para generar fuentes de trabajo y movimiento económico a través de la carga y el transporte.

La información fue emitida por el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos, después de efectuarse la legalización de las 60 hectáreas de terreno que están ubicadas en el camino Oruro-Caracollo, donde se pretende construir ese proyecto a largo plazo. Para este año, se ha previsto la construcción del muro perimetral.

Dijo que los terrenos han sido consolidados a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para empezar a utilizarlos en la construcción indispensable, que evitará también el avasallamiento por personas inescrupulosas.

La municipalidad de Soracachi entregó los terrenos al Gobierno Departamental, en el lugar de la comunidad de Cala Caja, que pertenece a su jurisdicción.

El Puerto Seco será emplazado a 3,5 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, sobre la carretera Oruro-La Paz. “A partir de ahora, ese terreno ya es de propiedad de la Gobernación, motivo por el cual se ha previsto hacer las primeras inversiones”, dijo Dávalos.

El proyecto será licitado en forma inmediata, para empezar las obras a la brevedad posible. Por el momento, se utilizarán 18 hectáreas de terreno.

De la misma forma, la directora de Industria y Comercio, Vera Tito, dijo que se iniciaron gestiones para que algunas empresas particulares empiecen a invertir en el mismo proyecto, ya que se trata de un Puerto Seco que será administrado como una Sociedad Anónima Mixta, tanto con la intervención del Estado boliviano como de las empresas privadas. Entre otras instituciones que pueden invertir están la Aduana, Impuestos Nacionales, Ministerio de Economía, Federación de Empresarios Privados, Cámara de Despachantes de Aduana, Cámara de Transporte, Federación de Choferes y otros.

El proyecto es considerado de vital importancia para generar fuentes de trabajo y movimiento económico a través de la carga y el transporte de Bolivia.

Fuente: El Diario Nacional, Bolivia

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ajustes de capacidad no es suficiente para elevar fletes

Ajustes mediante el retiro temporal de servicios completos y cancelación de recaladas no compensan nuevo tonelaje entrante, según analista

Puerto de Chimbote lidera desembarque de anchoveta, según el Imarpe

Buenas noticias para la pesca.El Instituto de Mar del Perú (Imarpe) informó que el puerto de Chimbote lidera los desembarques de anchoveta a nivel de todo el litoral

Presentación: Buques Triple E de Maersk Diseñado para la eficiencia

La serie de naves Triple E de Maersk se está construyendo en Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering Ogpo a un costo de 190 millones dólares cada uno

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web