Domingo 19 de Agosto del 2018

En junio se presenta informe final del tren Puerto del Callao - Chosica

Ferrovías Central Andina de Perú (FVCA) se encuentra a la espera del informe final sobre el proyecto de una ruta férrea entre Callao y Chosica.

Ferrovías Central Andina de Perú (FVCA) se encuentra a la espera del informe final sobre el proyecto de una ruta férrea entre Callao y Chosica. Según comunicó la empresa, la auditoría a cargo de un grupo de expertos de Estados Unidos estaría en su etapa final, y hacia finales de junio próximo se haría entrega del reporte final.

“Luego de recibir este estudio, ya se procedería a presentar el proyecto al MTC”, señaló la compañía.

Como se recuerda FVCA planea invertir aproximadamente US$ 700 millones (monto que incluiría la compra de 120 vagones) para poner en marcha un tren que movilizaría más de un millón y medio de usuarios en los dos primeros años de operación entre Callao y Chosica.

La empresa, concesionaria del Ferrocarril Central (Lima-Huancayo) desembolsará alrededor de US$ 40 millones en la adquisición e instalación de nuevos rieles, accesorios de vía, cambios y durmientes (material procedentes de los Estados Unidos) en el tramo comprendido entre Callao-Ticlio.

“En los siguientes días arribarán al puerto del Callao un total de tres lotes por un total de 9,910 toneladas de rieles, los cuales servirán para repotenciar y modernizar 100 kilómetros (Km) de vía del Ferrocarril Central”, detalló la firma.

El proyecto de nuevos rieles comprende cambiar un total de 222 Km, de los cuales a la fecha se viene ejecutando un promedio de 65 Km (entre Callao-Chosica) y para el próximo año se estarían modificando los 57 Km restantes.

Ferrovías Central Andina calculó que al cierre de este año transportaría 3 millones de toneladas métricas de carga neta. Para el 2014, los planes apuntan a incrementar el transporte hasta los 5 millones de TM.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ganancias de APM Terminals aumenta a pesar de no registrar crecimiento el volumen

Ganancias Operativas de APM Terminals aumentaron durante el segundo trimestre a $ 179 millones de dólares

China presenta el plan de tres años para modernizar y reestructurar su industria naval

El Consejo de Estado de China ha publicado un plan de tres años para modernizar y reestructurar la industria de la construcción naval

Video: Vea las Pruebas de Mar del buque portacontenedores más grande del mundo

Echa un vistazo a las pruebas de mar del buque de mayor eficiencia energética en el mundo - el buque Triple-E.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web