Viernes 22 de Junio del 2018

En junio se presenta informe final del tren Puerto del Callao - Chosica

Ferrovías Central Andina de Perú (FVCA) se encuentra a la espera del informe final sobre el proyecto de una ruta férrea entre Callao y Chosica.

Ferrovías Central Andina de Perú (FVCA) se encuentra a la espera del informe final sobre el proyecto de una ruta férrea entre Callao y Chosica. Según comunicó la empresa, la auditoría a cargo de un grupo de expertos de Estados Unidos estaría en su etapa final, y hacia finales de junio próximo se haría entrega del reporte final.

“Luego de recibir este estudio, ya se procedería a presentar el proyecto al MTC”, señaló la compañía.

Como se recuerda FVCA planea invertir aproximadamente US$ 700 millones (monto que incluiría la compra de 120 vagones) para poner en marcha un tren que movilizaría más de un millón y medio de usuarios en los dos primeros años de operación entre Callao y Chosica.

La empresa, concesionaria del Ferrocarril Central (Lima-Huancayo) desembolsará alrededor de US$ 40 millones en la adquisición e instalación de nuevos rieles, accesorios de vía, cambios y durmientes (material procedentes de los Estados Unidos) en el tramo comprendido entre Callao-Ticlio.

“En los siguientes días arribarán al puerto del Callao un total de tres lotes por un total de 9,910 toneladas de rieles, los cuales servirán para repotenciar y modernizar 100 kilómetros (Km) de vía del Ferrocarril Central”, detalló la firma.

El proyecto de nuevos rieles comprende cambiar un total de 222 Km, de los cuales a la fecha se viene ejecutando un promedio de 65 Km (entre Callao-Chosica) y para el próximo año se estarían modificando los 57 Km restantes.

Ferrovías Central Andina calculó que al cierre de este año transportaría 3 millones de toneladas métricas de carga neta. Para el 2014, los planes apuntan a incrementar el transporte hasta los 5 millones de TM.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Se dará seminario para conocer oportunidades de inversión en Pisco

Este Martes 11 de Junio se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, un Seminario y Rueda de Negocios

Actividad portuaria en América Latina y el Caribe mantuvo bajo dinamismo en 2012

El movimiento de contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe mantuvo un bajo dinamismo en 2012

Maersk actualiza tecnología de ventilacion con nuevo sistema AV+

El sistema de ventilación actual en uso es el Air Ex, el nuevo sistema AV+ reduce a la mitad el consumo de energía

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web