Viernes 22 de Junio del 2018

En Panamá, aprueban contrato ley para operación de puerto de contenedores

Concesión por 20 años en puerto ubicado en Isla Margarita

El contrato ley entre el Estado panameño y la Sociedad Panamá Canal Colon Port, Inc, para la construcción, desarrollo y operación de puerto de contenedores y carga, generará alrededor de 800 plazas de trabajo en su fase de inicio y más de mil puestos en su etapa de operación, según lo establece este documento aprobado en primer debate en la Comisión de Comercio.

Este acuerdo refrendado, por lo menos en la instancia legislativa, a espera de su ratificación en el pleno, da concesión de un área total de 27 hectáreas más 3,810.10 metro cuadrado ubicada en la Isla Margarita, corregimiento de Cristóbal por el término de 20 años.

En la sustentación, el director de la Autoridad Marítima, Roberto Linares, destacó que son terrenos privados, la inversión será exclusivamente extranjera, aunado a la generación de empleos, todas las mejoras pasarán a la administración panameña, una vez finalice la sociedad.

El contrato entre el Estado y la Sociedad United Crown Construction, Inc., recibió el beneplácito en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional. Con él se suplirá la demanda actual de almacenaje de contendores, así como aquella que pueda generarse en el futuro producto de la ampliación del Canal.

La sociedad United Crown Construction, Inc., solicitó al Estado panameño, a través de la Autoridad Marítima de Panamá, la concesión de un área total de fondo de mar de 54 hectáreas más 1.335 metros cuadrados, ubicadas en isla Margarita, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón, por el término de veinte años.

Dicha compañía se comprometió a desarrollar el proyecto "Isla Margarita Logistic Park", que comprende la construcción de un patio de contenedores en el área solicitada en concesión.

Según el documento, la firma se compromete a realizar una inversión de US$101,5 millones que generará alrededor de 800 plazas de empleo en la etapa de construcción del proyecto y entre 1.000 a 1.200 en su etapa de operación.

Fuente: La Estrella, Panamá

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

OMI implementara código naviero Ártico en 2016. Seria ruta más corta entre Asia y Europa

Se espera que la ruta marítima del Ártico crecerá 30 veces a finales de la década

SAAM Acquires 15% of Iquique Terminal Internacional

With this transaction, SAAM now controls 100% of the main port terminal in the far north of Chile.

CSAV reduce en 53% pérdidas netas en el primer trimestre

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) obtuvo pérdidas netas por US$ 96 millones en el primer trimestre.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web