Martes 22 de Mayo del 2018

Estrategia comercial de CMA CGM rinde frutos en el primer trimestre

Obtuvo una utilidad neta del trimestre de $97 millones

CMA CGM ha experimentado un crecimiento de 5.8% en el primer trimestre reportando 2,8 millones de TEU transportados.

La compañía francesa dijo que su crecimiento se ha debido a su " estrategia comercial " .

 

El tráfico mundial de contenedores aumentó un 3% , lo que indica que la expansión del volumen transportado por CMA CGM es el resultado de una agresiva política de precios .

La tercera línea portacontenedores más grande del mundo aumento ingresos en un 2,7% con $3900 millones en el período, pero admitió que su promedio de flete disminuyo un 2,9%.

CMA CGM dijo que había " aprovechado su eficiencia operativa " en el trimestre , logrando una reducción en los costos unitarios del 3% que permitió una utilidad neta del trimestre de $97 millones .

Como es su costumbre CMA CGM no dio a conocer su flete promedio por TEU en su informe, pero es probable que haya sido similar su socio en la alianza P3 Maersk Line, que la semana pasada reporto utilidades de $454 millones y  ventas por $ 6.500 millones. Movilizando 4,4 millones de TEU  a un flete  promedio de 1,314 dólares por TEU .

Comparativamente Maersk informo un agresivo crecimiento en la participación de mercado registrando un incremento del 7,3 % en los volúmenes .

La diferencia en escala entre las dos compañías es evidente por el beneficio calculado por TEU transportado o NCP (Net Contribution Profit ) ; Maersk se sitúa en $103 dólares por TEU versus CMA-CGM que se sitúa en $34 por TEU.

"Después de un bajo nivel de fletes al inicio del segundo trimestre, los fletes están recuperando sus niveles de soporte pero siguen siendo volátiles ", dijo CMA CGM en el comunicado.

Aunque la línea obtuvo mejores resultados  que cualquiera de los competidores no miembros de la alianza P3, quienes en conjunto han reportado perdidas conjuntas por más de $1000 millones de dólares, es claro qué CMA CGM necesita mejorar su economía de escala lo que la alianza P3 ofrecerá cuando comience a operar .

El año pasado, CMA CGM registró una ganancia neta de $ 408 millones  que incluyeron $301 millones de la venta del 49% en su filial de puertos Terminal Link - muy por debajo de Maersk Line que reporto $1500 millones de beneficio.

El tercer miembro de la alianza P3, MSC con sede en Ginebra, es una empresa privada y no publica los resultados, pero se piensa que coincida con el transportista danés en términos de beneficio por cada contenedor transportado.

CMA CGM indica en su declaración que ha comenzado a delinear un plan de sucesión de largo plazo con el nombramiento de Rodolphe Saade  ( 44 ) como vice - presidente del grupo , siendo el segundo al mando de decisiones después de su padre Jacques Saade ( 77 ) . Esto , según el informe , refleja el deseo del fundador de la compañía sobre quien será su sucesor.

Jacques Saade  " confirma su plena confianza en el actual CEO de CMA CGM Farid Salem.”

La hija Jacques Saade , Tanya , tiene sus responsabilidades con las cuentas globales y marketing la administración de las relaciones institucionales , medio ambiente y la Fundación CMA CGM,  añaden finalmente en su carta.

Fuente: Peru Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

PAL - Peruvian Amazon Line incorpora nave MPC MARCOMANCHE

PAL - Peruvian Amazon Line remplazara la nave Yacu Taski por el buque Marcomanche.

Termina huelga de estibadores en Hong Kong

Trabajadores portuarios Hong Kong Hutchison Port Holdings aceptan oferta salarial de 9,8% de incremento, lo que pone fin a huelga de 40 días en la terminal de contenedores HIT

CEO de Rickmers al Salón de la Fama Marítimo

CEO Rickmers CEO está incluido Salón Marítimo Internacional de la Fama

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web