Martes 22 de Mayo del 2018

Etapa 1 de Yurimaguas estara listo en dos años

El viceministro de Transportes, Henry Zaira, afirmó que esta obra beneficiará a 4.8 millones de habitantes de Loreto, San Martín, Amazonas, Piura y Lambayeque

El viceministro de Transportes, Henry Zaira, afirmó que esta obra beneficiará a 4.8 millones de habitantes de Loreto, San Martín, Amazonas, Piura y Lambayeque.

.El viceministro de Transportes, Henry Zaira, aseguró que la primera etapa de las obras de modernización del puerto de Yurimaguas estará lista dentro de 24 meses y tendrá una inversión de S/. 30 millones.

 

En esta primera etapa, se construirá el muelle con dos amarraderos de 120 metros de largo y 12 de ancho, así como el atracadero de pasajeros; áreas de almacenamiento techado para carga general y para procesamiento y acopio de mercaderías perecibles.

 

Las obras también comprenden un patio para almacenamiento de contenedores de 7,994 metros y una estructura de retención de aguas arriba del muelle. En relación al equipamiento, contará con una grúa móvil sobre ruedas, otra grúa autopropulsada sobre ruedas, tractores de tiro, elevadores, entre otros.

 

En la segunda fase se estima ampliar el muelle con un amarradero adicional de 60 metros de longitud y 12 metros de ancho, además de las ampliaciones de las áreas de almacenamiento techado y de contenedores. También una nueva grúa, un tractor de tiro, elevadores, vagonetas y un chasis para contenedores.

 

El viceministro Zaira resaltó la importancia de esta obra para la población directamente beneficiada de 1,6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín y los, aproximadamente, 3,2 millones de pobladores de las regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

 

El nuevo terminal favorecerá el desarrollo del eje intermodal de la IIRSA Norte que comprende el puerto de Paita, Piura, Chulucanas, Olmos, Bagua, Moyobamba, Yurimaguas, puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma y los ríos Huallaga y Amazonas

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Chile : Sector naviero comienza a acusar los efectos de las reiteradas paralizaciones

Mediterranean Shipping Company (MSC) decidió abandonar STI de San Antonio para retornar a Valparaíso

Delayed P3 alliance launch provides some breathing space for boxship owners

Still awaiting regulatory approval from China, the EU and other jurisdictions

Wan Hai reporta $ 4,2 millones de beneficio neto en el primer trimestre

Wan Hai Lines reporta resultados en azul el primer trimestre de 2013 ayudado por las ganancias no operacionales que ayudaron a la pérdida en operación

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web