Sábado 18 de Agosto del 2018

Etapa 1 de Yurimaguas estara listo en dos años

El viceministro de Transportes, Henry Zaira, afirmó que esta obra beneficiará a 4.8 millones de habitantes de Loreto, San Martín, Amazonas, Piura y Lambayeque

El viceministro de Transportes, Henry Zaira, afirmó que esta obra beneficiará a 4.8 millones de habitantes de Loreto, San Martín, Amazonas, Piura y Lambayeque.

.El viceministro de Transportes, Henry Zaira, aseguró que la primera etapa de las obras de modernización del puerto de Yurimaguas estará lista dentro de 24 meses y tendrá una inversión de S/. 30 millones.

 

En esta primera etapa, se construirá el muelle con dos amarraderos de 120 metros de largo y 12 de ancho, así como el atracadero de pasajeros; áreas de almacenamiento techado para carga general y para procesamiento y acopio de mercaderías perecibles.

 

Las obras también comprenden un patio para almacenamiento de contenedores de 7,994 metros y una estructura de retención de aguas arriba del muelle. En relación al equipamiento, contará con una grúa móvil sobre ruedas, otra grúa autopropulsada sobre ruedas, tractores de tiro, elevadores, entre otros.

 

En la segunda fase se estima ampliar el muelle con un amarradero adicional de 60 metros de longitud y 12 metros de ancho, además de las ampliaciones de las áreas de almacenamiento techado y de contenedores. También una nueva grúa, un tractor de tiro, elevadores, vagonetas y un chasis para contenedores.

 

El viceministro Zaira resaltó la importancia de esta obra para la población directamente beneficiada de 1,6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín y los, aproximadamente, 3,2 millones de pobladores de las regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

 

El nuevo terminal favorecerá el desarrollo del eje intermodal de la IIRSA Norte que comprende el puerto de Paita, Piura, Chulucanas, Olmos, Bagua, Moyobamba, Yurimaguas, puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma y los ríos Huallaga y Amazonas

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Royal Haskoning realizará estudios de proyecto de US$1.000 millones en peruano Puerto Eten

Royal Haskoning se comprometió a realizar los estudios técnicos y ambientales finales del proyecto de una terminal marítima y zona industrial en Puerto Eten

Segunda etapa de inversión en el Muelle Sur estaría sujeta a ampliación de accesos

Operador del terminal portuario, indicó que aún no llega a un acuerdo con Ositran para desembolsar el segundo tramo de la inversión por US$ 100 millones.

Envíos de la temporada de uva de mesa 2012-2013 del Hemisferio Sur creció 3,5%

Europa lideró las importaciones con 493.000 toneladas, seguido de EE.UU. y Asia

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web