Martes 22 de Mayo del 2018

Evergreen Marine proyecta retomar rentabilidad del negocio

Se espera que la empresa aumente su capacidad en 550.000 TEU en los próximos dos años.

Evergreen Marine Corporation espera obtener rentabilidad durante el presente año a medida que las condiciones del mercado mejoren en la industria mundial del transporte marítimo de contenedores, que ha sido golpeada por la caída de las tarifas de fletes debido a un exceso de capacidad sostenido, dijeron analistas.

Se prevé que la compañía proyecte ganancias por $22 millones para este año, en comparación con una pérdida estimada de $182 millones el año pasado, según un informe de Capital Investment Management Corp publicado el 19 de enero.

Las señales de que la industria naviera de contenedores había tocado fondo aparecieron hacia finales del año pasado, a medida que las crecientes presiones operativas comenzaron a obligar a los operadores a salir de los mercados o cooperar entre ellos.

Estas señales incluyeron el colapso de Hanjin Shipping de Corea del Sur en el tercer trimestre, lo que ayudo en la disminución en la oferta adicionalmente un descenso en el número de nuevas órdenes de construcción de buques, dijo el informe, agregando que los astilleros también han sido afectados por esta disminución.

El anuncio de Maersk Line de un cambio de estrategia, desde construir mega buques a comprar otras compañías, implica que la competencia entre las compañías navieras podria terminar gradualmente.

Las tarifas de fletes se han recuperado desde el comienzo del Año Nuevo Lunar, que comenzó el 16 de diciembre del año pasado, según el índice de fletes de carga containerizada de Shanghái - SCFI.

Sin embargo, sostener que el impulso en la subida de fletes se mantendrá luego del peak del Año Nuevo lunar requiere de observación adicional, agregó.

En el futuro, la industria seguirá enfrentando desafíos como el aumento de los precios de los combustibles, demanda plana en términos de crecimiento, mientras que la capacidad de transporte podría seguir creciendo a un ritmo más rápido este año en comparación con el año pasado, ya que los déficits de suministro causados ​​por el colapso de Hanjin fueron rápidamente reemplazados por sus competidores.

La operación de los transportistas navieros podría seguir dependiendo de su determinación y disciplina de reducir la oferta de transporte, añadió.

Evergreen Marine consume 2 millones de toneladas de combustible al año y cada fluctuación en el precio del combustible de $10, afectaría las ganancias por acción de la compañía en aproximadamente TD$ 0,17.

Se espera que la empresa aumente su capacidad en 550.000 TEU en los próximos dos años. Evergreen Marine agregará cinco buques arrendados de 14.000 TEU a su flota este año, además de recibir seis buques de 2.800 TEU para reemplazar buques obsoletos.

El próximo año, la compañía tiene programado recibir 10 buques de 2.800 buques TEU, así como dos buques 18.000 TEU, según el informe.

 

La utilización de la oferta excesiva va seguir dependiendo del crecimiento de la demanda, así como también de la consolidación o salida de algunos operadores en la medida que la situación financiera de algunos continúe deteriorándose.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Exportaciones de cítricos crecerán 20% a fines de la campaña en septiembre

Alcanzarán los US$ 120 millones en envíos este año equivalentes a 4600 contenedores refrigerados

Triton Transports creció 21% en primer trimestre del año

Triton Transports, empresa dedicada al transporte de carga pesada, reportó S/.9,4 millones en ventas consolidadas durante el primer trimestre del año

CEO de Rickmers al Salón de la Fama Marítimo

CEO Rickmers CEO está incluido Salón Marítimo Internacional de la Fama

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web