Lunes 25 de Junio del 2018

Expansión del Canal de Panamá en la fecha prevista

Expansión del canal está programado para completarse en 2014. 50% de los $5250 millones de inversión están ya en la obra, dice ACP

La ampliación del Canal de Panamá está en itinerario avanza para alcanzar su meta de duplicar la capacidad de la vía acuática.

A partir de 2013, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado que una serie de proyectos se completaran, incluyendo el dragado de las vías de navegación en ambas entradas del Canal, así como el Paso de Culebra. Solo dragado en el lago Gatún está pendiente y se espera esté terminado este año.

"El programa sigue avanzando, mientras nos enfocamos las siguientes fases en la construcción de las esclusas", dijo recientemente nombrado Administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano.

Los trabajos en las esclusas que dan acceso al pacifico, que consisten en la remoción de más de 50 millones de metros cúbicos de material, se encuentra actualmente en torno a un 70 por ciento de avance, de acuerdo con el ACP. Este proyecto se ejecutará en cuatro fases, con tres de las cuatro fases ya finalizadas y la cuarta fase con 69 por ciento de avance.

Además, el primer envío de las 47 válvulas, que utilizara para la operación del tercer juego de esclusas estará llegando en un par de semanas. Un segundo envío está previsto que llegue a finales de enero.

La construcción de las nuevas esclusas tiene un avance del 37 por ciento.

"Estimamos que en función al avance experimentado podamos empezar tránsitos comerciales a mediados de 2015", agregó Quijano.

Fuente: Port Technology

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Reefer ships versus containers

Yntze Buitenwerf of Seatrade, the largest company with specialised reefer ships, tells us how the market has developed in recent years and what the consequences of this are for Seatrade.

Maersk launches RCM for customers

Remote Container Management gives customers shipping refrigerated cargo an "unprecedented understanding of their supply chain"

Ultramar del Grupo Von Appen espera consolidar nuevos desarrollos en 2013

Uno de ellos es TuCarga, un spin-off que nació al alero de la compañía. La empresa invierte anualmente más de US$ 3 millones en esta área

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web