Lunes 16 de Julio del 2018

Envíos agropecuarios alcanzaron US$536 millones en enero y febrero

De acuerdo a cifras de la Sunat, la exportación de cebollas y chalotes ascendió a US$ 7.3 millones, 45.5% más que el mismo período en 2012

De acuerdo a cifras de la Sunat, la exportación de cebollas y chalotes ascendió a US$ 7.3 millones, 45.5% más que el mismo período en 2012. Otro de los productos agrícolas más exportados fue el espárrago fresco, cuyos envíos sumaron US$ 59.9 millones, registrando un crecimiento de 50% frente a los dos primeros meses del año pasado.

Lima, 23 de abril 2013 (Agraria.pe) Las exportaciones agropecuarias en el sector no tradicional alcanzaron US$ 536 millones en enero y febrero de 2013, registrando un crecimiento de 14.8% respecto a los mismos meses del 2012, informó el último semanario de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU).

La publicación resaltó el buen desempeño de las cebollas, que a juzgar por su versatilidad y cualidades medicinales y alimenticias, parece no detenerse.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en los primeros dos meses del año, la exportación nacional de cebollas y chalotes ascendió a US$ 7.3 millones, 45.5% más que el mismo periodo en 2012.

Estos resultados se adicionan a los alcanzados en los últimos años, que permitieron a este producto de exportación un crecimiento promedio anual de 27.1% entre 2008 y 2013.

Entre sus principales países destino destaca Estados Unidos (EE.UU.), con envíos por un valor de US$ 4.246, lo que evidencia un crecimiento de 144% respecto a enero y febrero del 2012. Asimismo, destacan otros destinos como Colombia con US$ 1.669 (-30.7%) y España, con US$ 1.002 (+ 35%).

Entre las principales empresas exportadoras de este producto se encuentran MC & M S.A., con US$ 917 miles (-22%), Corio Exports S.A.C con US$ 735 miles y Novoliz S.A, con US$ 695 miles (+301.6%).

Otro de los productos agrícolas más exportados en el primer bimestre del 2013 fue el espárrago fresco. Según cifras de la Sunat, sumó US$ 59.9 millones en envíos, superando los US$ 39.9 millones alcanzados durante el mismo período del 2012 y registrando un crecimiento de 50% en su valor exportado.

Estos resultados se suman a su buen desempeño en los últimos años, de forma que el producto presenta un crecimiento promedio anual de 11.3% entre el 2008 y 2013.

Entre sus principales destinos de exportación figura EE.UU., con envíos por US$ 35,140 miles (+97.2%), los Países Bajos con US$ 11,665 miles (+4%) y el Reino Unido (+84.7%) con US$ 4,669 miles.

Entre las principales empresas exportadoras del producto se encuentra Complejo Agroindustrial Beta S.A., con US$ 11,396 miles (+145%), CE Comercial S.A.C. con US$ 6,626 miles y Camposol S.A., que registró envíos por US$ 5,419 miles (+18%).

Fuente: Agraria

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

NVOCC Británico Cargo Marketing adquiere MSL (UK)

El NVOCC ingles ha firmado un acuerdo con MSL para convertirse en accionista mayoritario

CEO DE Maersk Line advierte que industria debe hacer frente a lenta demanda

La industria de transporte de contenedores debe hacer frente a una nueva era que verá un lento crecimiento de la demanda.

La batalla china por el dominio del mar avanza con la compra de OOIL de Hong Kong por COSCO

La naviera cerró en mayo la compra a Noatum de la mayor terminal de contenedores valenciana

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web