Lunes 22 de Octubre del 2018

Exportaciones de América Latina se estancarán en 2014, según la Cepal

La casi nula expansión de las exportaciones regionales se daría tras una caída del 0.4% en el 2013, aunque la Cepal destacó que los envíos desde México y Centroamérica serán “más dinámicos”

La casi nula expansión de las exportaciones regionales se daría tras una caída del 0.4% en el 2013, aunque la Cepal destacó que los envíos desde México y Centroamérica serán los “más dinámicos”.
El valor de las exportaciones de América Latina crecerá apenas un 0.8% este año, en un virtual estancamiento ante la persistente debilidad en la zona euro y un menor dinamismo comercial intraregional, pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La casi nula expansión de las exportaciones regionales se daría tras una caída del 0.4% en el 2013, aunque la Cepal destacó que los envíos desde México y Centroamérica serán “más dinámicos” que el resto de la región gracias a la recuperación económica de Estados Unidos.

En cambio, el lento crecimiento europeo e intrarregional frenará las exportaciones de algunos de los países sudamericanos que están más orientados a esos mercados, agregó el organismo con sede en Santiago.

“El débil desempeño del comercio exterior regional se debe al bajo dinamismo de la demanda externa de algunos de sus principales mercados, en especial la Unión Europea, y una caída importante del comercio intrarregional”, dijo la Cepal en su informe.

“A ello se suma la disminución en los precios de diversos productos básicos que exporta la región, principalmente mineros”, agregó.

El valor de las importaciones, en tanto, caería un 0.6% este año en medio de la desaceleración de la economía de la región, luego de crecer un 3% en 2012 y 2013.

Fuente: Gestion

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Camioneros chilenos protestan con bloqueos de caminos y accesos a puertos

El bloqueo podría afectar las exportaciones, si se extiende.

Soren Skou: Consolidación es clave para sobrevivir

Se espera que los más pequeños salgan ​de la industria ya que no serán capaces de competir en términos de costo y frecuencia de las escalas.

Construcción de nuevo terminal marítimo de Petroperú en Talara comenzará en noviembre

Considerando los cronogramas establecidos entre Petroperú y Técnicas Reunidas, el muelle empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2016

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web