Lunes 24 de Septiembre del 2018

Exportaciones tradicionales del Perú crecerían 5.1% este año, estima Macroconsult

Mientras que los envíos de productos no tradicionales aumentarían 1.9% este año, todas las exportaciones peruanas serán beneficiadas por una aceleración del crecimiento mundial.

Mientras que los envíos de productos no tradicionales aumentarían 1.9% este año, todas las exportaciones peruanas serán beneficiadas por una aceleración del crecimiento mundial.

 

Al cierre del 2014, las exportaciones de productos tradicionales del Perú crecerían en 5.1% como resultado de una aceleración del crecimiento de la economía mundial, estimó la consultora Macroconsult.

Esa aceleración del crecimiento mundial también permitirá que las exportaciones de productos no tradicionales tengan un crecimiento de 1.9% al cierre del presente año.

Macroconsult explicó que para lo que resta del 2014 se espera que el precio del cobre, una de las principales exportaciones tradicionales del Perú, se mantenga debido a la estabilización en el crecimiento de la economía de China.

Además se espera que caiga el precio del oro, otro producto tradicional importante para el Perú, debido a la menor volatilidad internacional.

El efecto que ocasione este comportamiento de los precios sería compensado con la entrada de nuevos proyectos mineros de cobre, como es el caso de Toromocho, que si bien comenzó a producir en diciembre de 2013, aún no ha iniciado sus ventas al exterior, razón por la cual la cantidad exportada de este metal no ha tenido mayor variación.

También se encuentra el proyecto Constancia, operado por Hudbay Perú y ubicado en la región Cusco, que empezará a producir a mediados del presente año.

La consultora precisó que la contracción de la exportación minera ocurrida en enero (-30.9%) del presente año se debe a la disminución de la exportación de cobre (-25%) y oro (-54%), siendo de hecho, el enero más bajo desde la crisis de 2009.

Las exportaciones totales del Perú alcanzaron US$ 2,829 millones en enero, marcando un retroceso de 17.6% con respecto a enero del 2013, mientras que las tradicionales fueron las más afectadas, con una caída de 23.6%.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

SENASA: Porcentaje de materia seca en la palta hass fue regulado hace más de 10 años

El porcentaje de la materia seca en la palta Hass está regulado por más de 10 años para Chile y desde el 2010, por Estados Unidos (tres años)

Sinotrans to Merge with China Merchant Group, Report Says

The move comes amid other mooted restructuring among Chinese shipping companies. The government may combine China Shipping Group and Cosco Group or merge some of their operations

MTC: implementación de puertos del Callao y Matarani agilizará exportaciones mineras

Terminal de minerales del Callao y Matarani contribuirán a agilizar las exportaciones mineras

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web