Lunes 22 de Octubre del 2018

Exportadores peruanos de cítricos proyectan cerrar campaña con ventas por US$90M

En esta campaña, que se inició en marzo, hubo una menor producción total en volumen respecto de la del 2012, sin embargo, la calidad fue mejor

En esta campaña, que se inició en marzo, hubo una menor producción total en volumen respecto de la del 2012, sin embargo, la calidad fue mejor, destacó el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

Las mandarinas lideran los envíos peruanos y representan más del 90% de la oferta exportable de cítricos.

Los productores peruanos de cítricos estiman alcanzar las 95.000 toneladas en cosechas exportables por un valor total de US$90 millones en la actual campaña agrícola, entre 7% y 8% más que en el período anterior, reportó este martes la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus).

"Este año las variedades tardías de cítricos, que comienzan a salir a partir de julio y hasta en septiembre, están más adelantadas que el año pasado. Por lo tanto, se estima que esta campaña podría terminar antes, a fines de agosto", destacó el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

Agregó que en esta campaña, que se inició en marzo, hubo una menor producción total en volumen respecto de la del 2012, sin embargo, la calidad fue mejor y eso ha generado que el porcentaje exportado sí se haya incrementado en el mismo período.

"Cuando hay menos fruta en el árbol ésta sale de mejor calidad, y al momento de procesar la fruta se obtiene mejores porcentajes exportables. Pese a que hemos tenido una menor producción, hubo un mayor porcentaje exportable. Por lo tanto, pudimos incrementar los volúmenes de exportaciones", explicó.

También comentó que el precio en el extranjero se mantiene similar al del año pasado, aunque naturalmente el valor difiere entre especies y variedades de cítricos, como en el caso de las mandarinas W. Murcott que pueden alcanzar hasta un dólar de retorno por cada kilogramo exportado.

Explicó que las mandarinas lideran los envíos peruanos y representan más del 90% de la oferta exportable de cítricos, seguidas por las naranjas (principalmente de jugo) y luego por los limones.

Los principales destinos de exportación para los cítricos nacionales son Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Canadá, lo que concentra la demanda extranjera en las regiones de Europa y Norteamérica.

Del Castillo consideró que hay ciertos países que están incrementando sus pedidos de cítricos peruanos como Rusia, en cuya capital el próximo mes se celebrará la feria World Food con la participación de productores agrarios de Perú.

Procitrus estima que para el 2015 estará listo el protocolo fitosanitario que actualmente se negocia con Japón para que los cítricos peruanos puedan ingresar a ese mercado del Asia Pacífico, así como también con la República de Corea y Brasil.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

OPERADORES 5PL: ¿QUIENES SON?, ¿CÓMO OPERAN?

La externalización de los procesos logísticos dejó de ser una tendencia para instaurarse como una realidad

Sealand abre central en Miramar Florida

SeaLand oficialmente anunciada en enero, operara sobre la base actual de negocios intra-américas de Maersk Line

Perú apunta a potenciar la exportación en Fruit Attraction

La región La Libertad estará presente en la feria promocionando su oferta exportable, en cooperación con la OCEX Madrid.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web