Viernes 22 de Junio del 2018

Financiación para construcción de buques Portacontenedores permanece disponible pese a colapso de sistema KG de Alemania

El colapso del sistema de financiamiento de buques de Alemania llamado KG no ha reducido los pedidos de nuevas órdenes

El colapso del sistema de financiamiento de buques de Alemania llamado KG no ha reducido los pedidos de nuevas órdenes de buques portacontenedores ya que la financiación sigue siendo ampliamente disponible de acuerdo con Alphaliner analista de la industria.

Navieras todavía pueden acceder a una variedad de fuentes de financiamiento, incluyendo “fresh equity”, préstamos y un número cada vez mayor de los bonos.

Los armadores han realizado pedidos en firme de 445 nuevos buques portacontenedores con una capacidad total de 3.020.000 Teus , lo que representa un 18,4 por ciento de la flota existente, medido desde la crisis financiera mundial que estalló en septiembre de 2008.

Los nuevos pedidos de buques portacontenedores entre 2009 y febrero de 2013 equivalen a solo a la mitad del número de los contratos firmados en el periodo de auge de construcción entre 2006 y 2008, lo que suma un 5% de sobrecapacidad al sistema.

Los armadores alemanes del grupo KG manejan un 26% de las nuevas órdenes a nivel global y según reporta Alphaliner solo ha caído un 2% en la participación de mercado del grupo de armadores KG.

En su lugar “Armadores No Operativos “ o “ Non operating Owners (NOO’s) respaldados por capital público y privado, han asumido la función de las KG alemanas.

Estas NOO’s han aumentado su participación en las nuevas construcciones de un 25% a 40% .Como propietarios tradicionales como Costamare, Zodiac y Seaspan se suman nuevos participantes, incluidas las empresas griegas y chinas y otros intereses de capital privado.

El sistema alemán KG, que financió alrededor de un tercio de los buques portacontenedores del mundo en su mayoría con fondos de miles de inversores privados, hoy se enfrenta a una grave crisis a raíz de la caída en las tasas de alquiler de naves o “Hire” y la creciente detención de naves o “lay-up para regular capacidad o simplemente por sobreoferta.

Más de 150 fondos dueños de una sola nave (single ship founds ) se han declarado en quiebra en el último año y otros 500 a 1.000 están en riesgo de insolvencia.

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Nuevo Muelle 5 de Callao iniciará operaciones en abril del 2014

Para esa fecha, habrá alcanzado la misma capacidad operativa que el Muelle Sur, de DPW. Además, el próximo año también empezaría la operación de nuevo muelle granelero

Proinversión asume el desarrollo de estudios para puerto en costa tacneña

A fines de este mes o en julio, Proinversión lanzará la licitación del perfil técnico, gracias a los costos referenciales que dio el comité

Maersk to list its oil arm, but not other units

The group intends to have a plan in place for the separation by the end of 2018.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web