Martes 22 de Mayo del 2018

Flota de buques multipropósito y cargas de proyecto se fortalece

BBC Chartering tomo el control de Coscol convirtiéndose en el mayor operador de buques multipropósito y carga de proyecto

El total de tonelajes de buques multipropósito, carga de proyecto y carga pesada, desplegados por los 10 mayores operadores del sector ha aumentado a 8 millones de toneladas, según datos suministrados por Dynamar.

Los datos muestran que los 10 operadores más grandes operan 460 buques con una edad media de ocho años, en junio de 2016 operaban 423 buques por lo que se aprecia un crecimiento del 10.

La investigación destaca la dinámica del mercado que ha producido en el sector un número sin precedentes de fusiones, ventas y programas de reestructuración dentro de las diez principales empresas de operadoras en este segmento.

"En parte forzada por un mercado vacilante, durante 2016 la consolidación de los operadores navieros multipropósito fue activa, por decir lo menos. Tal vez no haya sido tan espectacular como ocurrió en el sector de contenedores, pero no menos de 16 operadores y 10 armadores no operadores estuvieron involucrados en fusiones / adquisiciones o similares.  

Cuatro fracasaron o decidieron desaparecer de la escena del transporte multipropósito para siempre ", dijo Dirk Visser, director de Dynamar.

Dynamar reporta 13 grandes consolidaciones en los últimos 12 meses, pero los 10 operadores principales permanecen sin cambios con respecto al año pasado pero con nuevas órdenes de construcción e iniciativas de reducción de costos que también sirven para reordenar el ranking.

"BBC Chartering tomo el control de Coscol convirtiéndose en el mayor operador de buques multipropósito / proyecto / carga pesada. La compañía con base en Leer continúa aumentando su flota, hoy en día cuenta con nada menos que 159 unidades en comparación a las 120 que tenía hace apenas seis meses.  Con un DWT total combinado de 1,78 millones de toneladas y un promedio por unidad de 11.200 DWT. El promedio por unidad más bajo entre los operadores, detrás de Intermarine con naves promedio de 11.300 DWT ", señala el informe de Dynamar.

COSCO Shipping Specialized Carriers paso al segundo lugar en términos de DWT tras el "desguace continuo de buques de edad avanzada, lo que ha reducido su flota a 58 buques, aunque cada buque con del doble de DWT que las unidades de BBC", dijo Dynamar.

La firma danesa Thorco se mantuvo en tercer lugar con una flota de 71 buques tras la fusión con United Heavy Lift que aporto cuatro buques.

La holandesa de Spliethoff cayó a 45 unidades, colocándola en cuarto lugar del ranking de Dynamar, aunque esto excluye a los buques operados por las filiales BigLift, BigRoll, Bore, Sevenstar, Transfennica y Wijnne & Barends .

El operador chino / polaco Chipolbrok ocupó el quinto puesto con una flota de 21 buques.

Cerrando el top 10 estan AAL de Singapur en sexto lugar, MACS en séptimo, Intermarine en octavo lugar, Swire Shipping noveno, y Rickmers en la posición 10.

 

En lo que se refiere a la capacidad de carga pesada, los 10 principales operadores vieron un aumento sustancial de la capacidad combinada con 458 buques que tienen una capacidad de levante conjunto de 144.000 toneladas, con un aumento del 17%.

Dynamar mutipurpose fleet rankings

 

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Complejos logísticos del Callao tendrán una mejor conexión con viaducto

Avanzan las aprobaciones para construir nueva infraestructura en Muelle Norte del Callao, la construcción de edificios corporativos y la faja transportadora de minerales

Unacem compró el 98.57% de filial ecuatoriana Lafarge Cementos

Unión Andina de Cementos (Unacem) compró el 98.57% de las acciones de Lafarge Cementos, subsidiaria ecuatoriana de Lafarge S.A (Francia) por un valor de US$ 545 millones

Maersk Line busca duplicar Fletes en medio de un débil mercado

AP Moller-Maersk, propietaria de la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo está "100 por ciento seguro", que doblara el precio de los fletes en julio

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web