Sábado 22 de Septiembre del 2018

Fusión de área de contenedores de CSAV y Hapag-Lloyd avanza tras aprobación de Comisión Europea

Cercanos a las firmas estiman que en octubre o bien en a inicios de noviembre, se completarían todas las autorizaciones

Aún faltan dos aprobaciones importantes: de Brasil y China.

La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y la naviera alemana Hapag-Lloyd dieron un nuevo paso en vías de concretar la fusión de sus negocios portacontenedores, gracias a la aprobación de la transacción por parte de la Comisión Europea.
 
El visto bueno de la entidad se da en el marco del proceso de consultas a una serie de autoridades de libre competencia alrededor del mundo que ambas empresas se encuentran realizando y cuya aprobación es condición para el cierre de la transacción.

En abril de este año ambas empresas firmaron un acuerdo vinculante para fusionar sus negocios portacontenedores. La operación permitirá crear el cuarto mayor operador a nivel mundial, con alrededor de 200 buques portacontenedores, cerca de 1 millón de TEU de capacidad, volúmenes de carga transportados de 7,5 millones de TEU anuales y volumen de negocios combinados por sobre US$ 12 billones.

La decisión de la Comisión Europea se suma a la de Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Ecuador y Corea del Sur. Entre las jurisdicciones más relevantes que aún no se habrían pronunciado están Brasil y China. En cuanto a este último país, los socios están tranquilos y creen que la concentración que ambos representarían es tan baja, que no correrán el mismo destino que el P3, operación que buscaba unir a los tres mayores operadores mundiales de contenedores: Maersk, MSC y la francesa CMA CGM, y que allí fue rechazada.

Cercanos a las firmas estiman que en octubre o bien en a inicios de noviembre, se completarían todas las autorizaciones.

Para el 30 de septiembre próximo está previsto que los socios revisen el cumplimiento de los covenants establecidos en camino a la fusión. Entre ellos figura el capital, capacidad, resultados y temas contables; mientras que una vez obtenida la última autorización y antes del 31 de diciembre, CSAV deberá concretar el aumento de capital por US$ 400 millones. Con esta inyección de recursos, la participación de CSAV en Hapag-Lloyd ya integrada pasaría de 30% a 34%.

Fuente: DF

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hapag-Lloyd saldrá a la bolsa en noviembre

Según informes, el objetivo de Hapag-Lloyd es salir a la bolsa a mediados de noviembre, operación que podría valorar a la naviera alemana en torno a los $5.600 millones

DP World pide que se apruebe adenda de fase 2 del Muelle Sur

Fuentes de la empresa detallaron que el acuerdo preliminar al que se llegó en diciembre pasado debe ser aprobado por Pro Inversión, el Ministerio de Economía y Finanzas y Ositrán

Neptunia ofreció un cóctel a sus clientes en el hotel Río Verde, de Piura

Neptunia, empresa especializada en servicios logísticos de Andino Investment Holding, ofreció un cóctel en Piura

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web