Sábado 22 de Septiembre del 2018

Fusión de DNV y GL aprobado por las Autoridades de Competencia

La fusión entre DNV y GL está aprobado . La nueva compañía - DNV GL - estará en funcionamiento a partir del 12 de septiembre.

DNV GL será la sociedad clasificadora más grande del mundo para la industria marítima además  proveedor líder de servicios de gestión de riesgo y garantía técnica  para la industria de petróleo y gas y  experto lider en potencia eólica, generación, transmisión y distribución.

DNV GL también toma la posición como uno de los tres organismos de certificación de sistemas de gestión más importantes del mundo .
Las autoridades de competencia de  Corea el Sur, EE.UU, la UE y China se han dado luz verde a la fusión entre las dos compañías, las cuales pronto se celebrarán 150 años de operaciones independientes .

La nueva compañía, llamada formalmente DNV GL Group, estará integrado por 17.000 empleados en 300 locaciones en más de 100 países, con ingresos por más de 2.500 millones de euros al año .

"Con gran orgullo podemos informar que esta fusión ha sido aprobado por las autoridades de competencia en las cuatro jurisdicciones requeridas. Las sociedades que se fusionan representan una posición de liderazgo en el mercado ,  posiciones comerciales complementarias y una reputación reconocida por avanzada tecnología de alta calidad e integridad " , dice Henrik O. Madsen , CEO de DNV GL Group .

Un cambio en la participación mundial

Madsen afirma que esta consolidación de dos sociedades de clasificación será un elemento de cambio global.

" DNV GL estará en una posición única para ofrecer una gama más amplia de productos y servicios , profunda experiencia y una red global mayor agencias. Lo más importante , hay un fuerte compromiso tanto por DNV y GL de la compañía fusionada siga invirtiendo fuertemente en tecnología , investigación e innovación ".


Promover la seguridad y la sostenibilidad


Se espera un ambiente de riesgo cada vez más complejo para los clientes lo que impulsara la demanda de servicios de gestión de riesgos y tecnología de la nueva compañía .

"En  sensible ambiente de riesgo de hoy , el fracaso de una empresa en gestionar el riesgo adecuadamente puede dar lugar a efectos muy adversos ,  pérdida de vidas,  daños al medio ambiente con consecuencias críticas al negocio , poniendo la confianza y la credibilidad en riesgo. Creo firmemente que  DNV GL estará en una posición más solida para ayudar a las empresas a gestionar sus retos en la nueva realidad del riesgo y les permitan avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de sus operaciones " , enfatiza Madsen .


Necesidad de expertos independientes

Si bien el cumplimiento con las normas y la búsqueda permanente de la seguridad y la protección del medio ambiente , ha mejorado en los últimos años , Madsen cree que definitivamente hay espacio para mejoras.

"Las estándares están mejorando, pero hay una falta de gestión de las normas a nivel internacional. La industria necesita, participantes que gestionen el riesgo que sean fuertes e independientes que promueven una mayor transparencia , coherencia y  eficacia para empujar el desarrollo de nuevas medidas y normas adecuadas " .

Madsen sigue : "Por nuestra parte , DNV GL, debe adoptar una postura activa y demostrar que tenemos opiniones calificadas sobre cuestiones técnicas , operativas , ambientales y de gestión de riesgos . Nuestro objetivo es ofrecer soluciones técnicas que sean prácticas en pro de los intereses de nuestros clientes y otras partes involucradas " .

Una operación

Los últimos seis meses se dio énfasis a la integración y planificación de la nueva empresa con el propósito que ese lista para operar como una sola compañía a partir del 12 de septiembre. Esto significa que los clientes de DNV y GL  se beneficiarán de una mayor capacidad de servicio , manteniéndose los  puntos de contacto de DNV y GL en la mendida la integración avanza . Todos los certificados y aprobaciones de DNV y GL anteriormente cursados seguirán siendo válidos . En los próximos meses , DNV GL acelerará los procesos de integración para garantizar  operaciones de servicio consistente y continua , evitando cualquier pérdida de beneficios para los clientes.

Impacto global

" Esperamos poder ofrecer las mejores capacidades de nuestras respectivas organizaciones para seguir avanzando en las industrias a las que servimos objeto dar un impacto global para un futuro seguro y sostenible ---- un futuro más seguro , más inteligente y más verde para nuestros clientes y la sociedad en general", concluye Henrik O. Madsen .

Fuente: Maritime Executive

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Portuarios insistirán en buscar diálogo con el presidente Ollanta Humala

La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu) insistió en dialogar con el presidente de la República, Ollanta Humala, hasta ser escuchados

Líneas esperan rentabilidad positiva a pesar de bajos fletes

La baja en el precio del combustible está cayendo más rápido que los fletes, lo que les permite continuar resultados positivos, aunque la caída cada vez se estrecha más cada trimestre que pasa

La problemática laboral que conlleva en CSAV la fusión con Hapag Lloyd

Más de 400 trabajadores ven con incertidumbre su futuro laboral en este nuevo escenario.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web