Domingo 21 de Octubre del 2018

Grupo Rickmers pretende liquidar 14 naves panamax por $113 millones

El valor libro de las naves supera los $400 millones

El grupo alemán Rickmers se ha convertido en la mayor víctima en el sector armador contenedores al desvalorizarse sus activos y niveles dramaticamente bajos de alquiler de naves.

El Grupo Rickmers fue forzado a entrar en insolvencia cuando su principal acreedor, HSH Nordbank, rechazó el plan de reestructuración financiera propuesto por el armador alemán, el pasado 31 de mayo de 2017.

Posteriormente, el grupo solicitó la insolvencia en régimen de autoadministración el 2 de junio de 2017.

Actualmente, Rickmers Group posee 20 buques portacontenedores con una capacidad 154.000 TE, ademas posee nueve buques de carga multipropósito de 30.000 DWT, dos Car Carriers  con capacidad de 4.900 vehículos de transporte  y participación en otras 14 naves portacontenedores en  el rango de 2.200 a 9.400 TEU a través de joint ventures que incluyen 11 naves con fondos participativos de incluyendo de la filial  Apollo Global Management.

Rickmers también gestionó unos 40 buques portacontenedores para terceros, algunos de los cuales ya han sido retirados de la administración.

Rickmers Maritime Trust (RMT), fideicomiso empresarial con listada en Singapur en el que el Grupo Rickmers posee una participación de 34,2%, ha procedido a su liquidación luego de caer en default con sus acreedores y no pagar en Mayo S/$100 millones.

RMT tiene la intención de disponer de su flota de 14 buques  panamax por un total de 113 millones de dólares, frente a un valor de libros de $400 millones.

La condición de insolvencia está en pleno desarrollo y se esperan decisiones en el cercano plazo respecto al futuro de la compañía.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Neptune Orient Considering Sale of APL Logistics

Neptune Orient, Southeast Asia’s biggest container line, is forecast to post a fourth straight annual loss

Geodis Wilson gestionará el transporte de 16 compuertas nuevas esclusas del Canal de Panama

Cada una pesa más de 4.000 toneladas, y son las necesarias para la ampliación de la del Canal de Panamá

Falleció en Colombia el multimillonario francés Claude Dauphin, fundador de Trafigura

Un repaso de las inversiones de Trafigura en Perú, en donde es uno de los principales exportadores de minerales

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web