Viernes 22 de Junio del 2018

Grupo Rickmers pretende liquidar 14 naves panamax por $113 millones

El valor libro de las naves supera los $400 millones

El grupo alemán Rickmers se ha convertido en la mayor víctima en el sector armador contenedores al desvalorizarse sus activos y niveles dramaticamente bajos de alquiler de naves.

El Grupo Rickmers fue forzado a entrar en insolvencia cuando su principal acreedor, HSH Nordbank, rechazó el plan de reestructuración financiera propuesto por el armador alemán, el pasado 31 de mayo de 2017.

Posteriormente, el grupo solicitó la insolvencia en régimen de autoadministración el 2 de junio de 2017.

Actualmente, Rickmers Group posee 20 buques portacontenedores con una capacidad 154.000 TE, ademas posee nueve buques de carga multipropósito de 30.000 DWT, dos Car Carriers  con capacidad de 4.900 vehículos de transporte  y participación en otras 14 naves portacontenedores en  el rango de 2.200 a 9.400 TEU a través de joint ventures que incluyen 11 naves con fondos participativos de incluyendo de la filial  Apollo Global Management.

Rickmers también gestionó unos 40 buques portacontenedores para terceros, algunos de los cuales ya han sido retirados de la administración.

Rickmers Maritime Trust (RMT), fideicomiso empresarial con listada en Singapur en el que el Grupo Rickmers posee una participación de 34,2%, ha procedido a su liquidación luego de caer en default con sus acreedores y no pagar en Mayo S/$100 millones.

RMT tiene la intención de disponer de su flota de 14 buques  panamax por un total de 113 millones de dólares, frente a un valor de libros de $400 millones.

La condición de insolvencia está en pleno desarrollo y se esperan decisiones en el cercano plazo respecto al futuro de la compañía.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Puerto de SAAM en Guayaquil duplica su capacidad de transferencia con nuevas obras

Terminal Portuario Guayaquil (TPG) inauguró su nuevo frente de atraque, nuevas y modernas grúas e infraestructura adicional que le permitirá entrar al mercado a granel

MOL Comfort se parte en dos frente a Yemen. Partes permanecen a la deriva

26 miembros de la tripulación del buque portacontenedores MOL Comfort se vieron obligados a abandonar el barco Lunes en Yemen después de que el barco sufrió avería catastrófica en el casco luego que se partió en dos

Alianza P3 se desmorona tras bloqueo de Autoridades Chinas

"El red P3 habría proporcionado una red más eficiente a nuestros clientes con un mejor producto."

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web