Domingo 21 de Octubre del 2018

Hamburg Sud acuerda con Maersk Line utilización de slots en tramos Este-Oeste

Hamburg Sud tendrá acceso a 16 servicios este-oeste.

Maersk Line ha firmado un acuerdo con Hamburg Sud para transportar sus contenedores en las rutas este-oeste de los buques de la red 2M operada por la línea danesa y Mediterranean Shipping Co.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de abril junto con el nuevo despliegue de las alianzas mundiales de transporte marítimo y dará acceso a Hamburg Sud a cinco servicios semanales Asia-Norte de Europa, dos entre Asia y el Mediterráneo, cuatro entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos. Tres entre Asia y la costa Este de los Estados Unidos y dos servicios semanales Trasatlánticos.

"Debido a los cambios en las alianzas mundiales, el acuerdo terminara los actuales Slot Agreements de Hamburg Sud en las rutas Este Oeste siendo remplazado por el reciente acuerdo con con Maersk Line", dijo Hamburg Sud.

A partir de abril, las nuevas alianzas serán la Ocean Alliance con OOCL, China Cosco Shipping Lines, Evergreen Line, CMA CGM y su marca APL

The Alliance con NYK , MOL, K Line, Yang Ming y Hapag-Lloyd (junto con United Arab Shipping Co., con la que Hapag-Lloyd se está fusionando).

La Alianza 2M también está evolucionando, ya que firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Hyundai Merchant Marine.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ron Widdows ex CEO de NOL: Alianzas es la clave para la supervivencia de las pequeñas líneas navieras

Cuando estás compitiendo contra una compañía naviera que cuatro o seis veces tu tamaño, las economías de escala desde el punto de vista de costos no son ni remotamente cerca

San Antonio y Valparaíso siguen en "carrera" por megapuerto, a la espera de decisión del Gobierno

Los últimos dos gobiernos han manifestado su intención de llevar adelante esta obra, pero el proceso aún sigue en estudio. Cada una de estas zonas costeras de la V Región definió planes por US$ 1.000 millones para el Puerto de Gran Escala.

Poul Hestbaek de Hamburg Sud: aún no se ha llegado al nivel que el mercado exige en infraestructura portuaria

En América Latina y el Caribe, precisó que hay un mercado de más de 200 millones de clientes en México, Colombia, Perú, Chile

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web