Lunes 22 de Octubre del 2018

Hamburg Sud, UASC firman acuerdo de cooperación global

El acuerdo permite a UASC el acceso a las operaciones en América del Sur

 

Hamburg Sud y United Arab Shipping Co. han firmado un acuerdo de cooperación global, allanando el camino para la naviera alemana para entrar en la región  Asia-Europa y tráficos Este- Oeste. Ademas  establece un punto de apoyo a su nuevo socio en el creciente mercado de América del Sur.

"El acuerdo se produjo tras una serie de discusiones que se centraron en las necesidades de ambas empresas en áreas clave de crecimiento, y  beneficios operacionales", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

"La necesidad de corregir los desbalances de logística también fue un factor clave detrás del acuerdo", de acuerdo con comunicado.

Inicialmente, la cooperación implicará intercambios Slots ( espacio garantizado para ambas líneas en el conjunto de naves) en los principales tráficos de ambos transportistas  con “oportunidades de despliegue  naves en conjunto en un futuro"

Las compañías dijeron que actualmente están discutiendo del ámbito y alcance geográfico del acuerdo.

El anuncio se produce apenas unas semanas después que UASC con sede en Dubai formalizo la Alianza O3 con CMA CGM y China Shipping Container Lines y en la víspera de la fusión entre Hapag-Lloyd y la chilena CSAV.

Hamburg-Sud entrará en las operaciones de Asia -Norte de Europa más tráfico Asia - Estados Unidos entre diciembre y enero, mientras que UASC entrará en tráficos de la Costa este de  Sudamérica y Europa.
Sumando también Asia-América del Sur a partir de mediados de 2015.

"Esta colaboración permitirá a Hamburg Sud y UASC  complementar  servicios y las redes centrales , ofreciendo a los clientes de ambas líneas  un alcance global más amplio y servicios fiables sin incremento en la inversión de nuevos buques", dijo Ottmar Gast, presidente de la junta directiva de Hamburg Sud.

"El acuerdo permite a UASC  el acceso a las operaciones en América del Sur y muestra un enfoque ambicioso para mejorar la cobertura geográfica", dijo Jorn Hinge, CEO de UASC.

Las compañías dijeron que en breve se publicará los detalles de sus nuevos servicios.

Fuente: Journal Of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

COMEX: La responsabilidad es de más de uno

Durante la semana, diversos medios de comunicación han informado sobre un alza de los fletes marítimos debido a la congestión que se registra actualmente en el Muelle Norte del Callao

Soren Skou: Consolidación es clave para sobrevivir

Se espera que los más pequeños salgan ​de la industria ya que no serán capaces de competir en términos de costo y frecuencia de las escalas.

Mango: Perú espera una buena campaña pese al fenómeno de El Niño

Los productores peruanos de mango antes del inicio de floración se mostraban positivos para la campaña 2015/2016, a pesar de la amenaza latente del fenómeno de El Niño.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web