Lunes 16 de Julio del 2018

Hapag -Lloyd cree en una mayor consolidación de la industria naviera

Línea alemana quiere una flota lo suficientemente grande como para cerrar la brecha entre Maersk Line, MSC y CMA CGM

Línea alemana quiere una flota lo suficientemente grande como para cerrar la brecha entre Maersk Line, MSC y CMA CGM

La fusión propuesta por Hapag -Lloyd con la línea naviera chilena CSAV podría ser el primer éxito luego de varios intentos que para cerrar la brecha con los tres principales operadores del mundo .

Según  Lloyds List Intelligence  Hapag -Lloyd tiene la sexta mayor flota de portacontenedores del mundo, con 723.804 TEUs de capacidad.

Bastante atrás de las flotas de Maersk Line,  Mediterranean Shipping Co  y  CMA CGM , que representan  2,5 millones de TEU , 2.2 millones de TEU y1.5 millones de TEU respectivamente. .

La combinación de Hapag -Lloyd y  CSAV  crearía la cuarta mayor flota del mundo con un poco más de  1 millón de TEU.  Su flota superaría la de Cosco Container Lines y Evergreen Marine  que ahora ocupan el cuarto y quinto lugar

El CEO de Hapag Lloyd Michael Behrendt , dijo que el acuerdo podría marcar el inicio de una mayor consolidación en la industria en tratar de acercarse a los top 3..

Behrendt es conocido por apoyar la consolidación de la industria y también ha descrito la dificultad de lograr esta consolidación ya que es difícil que los propietarios quieran ceder el control dependiendo de su participación.

Behrendt , dijo a Reuters : "El objetivo es crear algo más grande mediante la fusión de varias empresas .

" Es mi meta que podamos alcanzar a los tres primeros. Puede que no sea capaz de lograr esto en mi tiempo , pero tal vez dar un paso en esa dirección " .

Noticias de las conversaciones entre Hapag -Lloyd y CSAV se dieron a conocer la semana pasada. Indicando que se encuentran en una etapa muy temprana.

Sin embargo las conversaciones no se limitan a la posibilidad de una fusión sino que a otros tipos de asociaciones que también son objeto de debate.

" Hapag -Lloyd y CSAV están actualmente en conversaciones  para lograr una posible combinación de negocios o cualquier otra forma de asociación que puedan ser de interés mutuo", dijeron las compañías .

Behrendt también indico que Hapag -Lloyd está listo para lanzar una oferta pública inicial , cuando las condiciones del mercado lo propicien.

En octubre, un alto ejecutivo de un accionista minoritario clave ( TUI )  , dijo que una OPI no ocurriría antes del otoño del año que viene.

Fuente: Lloyd's Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Producción manufacturera creció 1% en mayo

Según Produce, esto se explica porque la manufactura primaria aumentó 2.4% en dicho mes y acumula una caída de 2.9% en los primeros cinco meses

Mincetur: El alza del dólar es positivo para las exportaciones y el turismo

Su titular, José Silva Martinot, destacó que -con un dólar más caro- los exportadores recibirán más por sus ventas y la estadía de los turistas extranjeros se hace más barata

Consumo mundial de café aumenta mientras que la producción cae

La producción mundial de café para temporada 2013/2014 se pronostica en 146 millones de sacos reportando una una baja de 4,4 millones de sacos de la temporada anterior

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web