Lunes 22 de Octubre del 2018

Hapag -Lloyd cree en una mayor consolidación de la industria naviera

Línea alemana quiere una flota lo suficientemente grande como para cerrar la brecha entre Maersk Line, MSC y CMA CGM

Línea alemana quiere una flota lo suficientemente grande como para cerrar la brecha entre Maersk Line, MSC y CMA CGM

La fusión propuesta por Hapag -Lloyd con la línea naviera chilena CSAV podría ser el primer éxito luego de varios intentos que para cerrar la brecha con los tres principales operadores del mundo .

Según  Lloyds List Intelligence  Hapag -Lloyd tiene la sexta mayor flota de portacontenedores del mundo, con 723.804 TEUs de capacidad.

Bastante atrás de las flotas de Maersk Line,  Mediterranean Shipping Co  y  CMA CGM , que representan  2,5 millones de TEU , 2.2 millones de TEU y1.5 millones de TEU respectivamente. .

La combinación de Hapag -Lloyd y  CSAV  crearía la cuarta mayor flota del mundo con un poco más de  1 millón de TEU.  Su flota superaría la de Cosco Container Lines y Evergreen Marine  que ahora ocupan el cuarto y quinto lugar

El CEO de Hapag Lloyd Michael Behrendt , dijo que el acuerdo podría marcar el inicio de una mayor consolidación en la industria en tratar de acercarse a los top 3..

Behrendt es conocido por apoyar la consolidación de la industria y también ha descrito la dificultad de lograr esta consolidación ya que es difícil que los propietarios quieran ceder el control dependiendo de su participación.

Behrendt , dijo a Reuters : "El objetivo es crear algo más grande mediante la fusión de varias empresas .

" Es mi meta que podamos alcanzar a los tres primeros. Puede que no sea capaz de lograr esto en mi tiempo , pero tal vez dar un paso en esa dirección " .

Noticias de las conversaciones entre Hapag -Lloyd y CSAV se dieron a conocer la semana pasada. Indicando que se encuentran en una etapa muy temprana.

Sin embargo las conversaciones no se limitan a la posibilidad de una fusión sino que a otros tipos de asociaciones que también son objeto de debate.

" Hapag -Lloyd y CSAV están actualmente en conversaciones  para lograr una posible combinación de negocios o cualquier otra forma de asociación que puedan ser de interés mutuo", dijeron las compañías .

Behrendt también indico que Hapag -Lloyd está listo para lanzar una oferta pública inicial , cuando las condiciones del mercado lo propicien.

En octubre, un alto ejecutivo de un accionista minoritario clave ( TUI )  , dijo que una OPI no ocurriría antes del otoño del año que viene.

Fuente: Lloyd's Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Construcción de nuevo terminal marítimo de Petroperú en Talara comenzará en noviembre

Considerando los cronogramas establecidos entre Petroperú y Técnicas Reunidas, el muelle empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2016

Pulso de concesiones portuaria en WCSA: Puerto Montt "llevaremos el puerto a un lugar seguro"

Oxxean tampoco puede recibir contenedores, entonces allí aparece Panitao, que es el lugar estratégico donde hay capacidad industrial portuaria.

Naciones Unidas duda sobre nivel de competencia entre Líneas Navieras

A comienzos de 2015 las 10 principales empresas navieras operaban más del 61% de la capacidad mundial y las 20 principales controlan el 83% de la capacidad

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web