Lunes 22 de Octubre del 2018

Hapag-Lloyd pospone salida a bolsa luego de ultimos comunicados Maersk

Ahora el objetivo principal es conseguir que los inversores vuelvan y recuperen la confianza luego de las declaraciones hechas por Maersk la semana pasada

El grupo de transporte marítimo de contenedores aleman Hapag-Lloyd ha pospuesto su debut bursátil por una semana  luego que inversionista tomaran nota de los últimos anuncios de Maersk sobre previsiones a la baja en cuanto a rentabilidad, dijeron fuentes a Reuters.

Si la demanda de las acciones sigue débil Hapag puede bajar el precio de la oferta, dijeron personas familiarizadas con la operacion, añadiendo que la cancelación de la salida a bolsa siempre se mantuvo como una opción.

Hapag-Lloyd dijo que esta extendiendo el período para su oferta pública inicial (OPI) por una semana y probablemente empezará el 06 de noviembre

"La cartera de pedidos ha sido más de una vez suscrito. Ahora el objetivo principal es conseguir que los inversores vuelvan y recuperen la confianza luego de las declaraciones hechas por Maersk la semana pasada " , dijo uno operador bursátil

Hapag-Lloyd reiteró que su pronóstico de resultados de negocio se mantiene sin cambios, a pesar que sus compañeros de Maersk  ajustaran pronóstico de resultados para 2015 a la baja.

Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, que transporta una quinta parte de todas las mercancías en las rutas  entre Asia y Europa, ha sido afectada por el exceso de capacidad y la caída de los fletes. Recortó su meta de ganancias netas para 2015 en un 15%.

Hapag-Lloyd también está sufriendo la desaceleración del comercio mundial, pero esta menos expuesto que Maersk  en la ruta Asia-Europa y otros compañeros como China Shipping ,Cosco y Hanjin.

Mientras que el 27% de la flota de Maersk está desplegada en tráficos Asia, Hapag Lloyd sólo utiliza el 17% de su flota. Hapag utiliza el 21% de sus naves en las rutas Europa-América del Norte, que se han beneficiado con un dólar fuerte.

Hapag-Lloyd a principios de este mes recortó el volumen previsto de su programada IPO en medio de mercados tambaleantes.

Fuentes cercanas a la operación informaron a Reuters el lunes que la compañía había guiado a los inversores a un precio de salida a bolsa de 23 euros por acción, la parte inferior del rango inicialmente anunciada de 23-29 euros.

Independiente del precio de la oferta, Hapag-Lloyd pretende recaudar 265 millones de euros en la IPO, ajustando el número de acciones en consecuencia. TUI el operador turistico, planea vender sus acciones por un valor por debajo de los 100 millones de euros.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Expertos esperan una buena temporada agrícola luego del Fenómeno El Niño

Esto será por el mayor volumen de pastos que se genera [con el agua de lluvias], lavado de suelos salitrados y la contribución de nitrógeno al suelo, que disminuye el consumo de urea”, destacaron voceros de la Camco

Chiquita, Fyffes outline cost savings from proposed merger

The newly approved merger between Hapag-Lloyd and CSAV could add to the shipping options for perishable shippers in the trades between Latin America, North America and Europe

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web