Sábado 22 de Septiembre del 2018

Hapag-Lloyd saldrá a la bolsa en noviembre

Según informes, el objetivo de Hapag-Lloyd es salir a la bolsa a mediados de noviembre, operación que podría valorar a la naviera alemana en torno a los $5.600 millones

La actual cuarta línea de contenedores más grande del mundo va a vender el 20 por ciento de sus acciones en una oferta pública inicial en la Bolsa de Frankfurt, según un informe publicado en el diario Hamburger Abendblatt.

El ex propietario de Hapag-Lloyd, TUI, la empresa de turismo alemán, tiene el derecho de vender el resto de su participación del 13,9% de la compañía con sede en Hamburgo.

Anteriormente vendió la mayoría de su participación al consorcio Albert Ballin de inversionistas locales por 1200 millones de euros en 2009.
TUI retuvo una participación del 49,8 por ciento después de la venta, que se ha ido reduciendo de manera constante con el objetivo de centrarse en su negocio del turismo.

 Los tres principales accionistas, CSAV de Chile (34 por ciento), que fusiono su unidad de  negocios de contenedores con Hapag-Lloyd a finales de 2014, la ciudad de Hamburgo (23,2 por ciento) y el multimillonario logística Klaus-Michael Kuehne (20,8 por ciento), pueden convertir sus acciones después de un período de lock-in.

Sin embargo se han comprometido mantener un combinado del 51 por ciento de participación durante diez años.

Accionistas más pequeños, incluyendo banco alemán HSH Nordbank (1,8 por ciento), el financiero de armadores más grande del mundo, y MM Warburg & Co (1,8 por ciento), un banco local, se espera vendan su participaciones.

Las perspectivas de una oferta pública inicial se vieron impulsadas luego que Hapag-Lloyd reportara una rentabilidad operativa el primer semestre de 267,7 millones de euros frente a la pérdida del año anterior  en mismo periodo de 101,5 millones de euros y un una ganancia neta de 157,2 millones de euros frente a una pérdida neta de € 173.3 en igual periodo de comparación.

La compañía también dijo que espera que la fusión con CSAV entregara  $100 millones en sinergias adicional a los $300 millones previstos inicialmente.

Hapag-Lloyd intensificó sus preparativos para una oferta pública inicial a principios de mes cuando solicito la participación de más bancos para ayudar a organizar la IPO.

Credit Suisse, Citi y HSBC, han sido contratados junto a Deutsche Bank, Goldman Sachs y Berenberg.
Oficialmente hasta ahora la línea se ha negado a comentar sobre el momento de la salida

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Funcionarios de Aduanas de Chile anuncian paro nacional indefinido en septiembre

Acusan incumplimientos de Ministerio de Hacienda y Dirección de Aduanas

Flota Global alcanza los 20 millones de TEU

En 2015, la nueva capacidad ordenada supera los contratos anuales de los últimos siete años

La problemática laboral que conlleva en CSAV la fusión con Hapag Lloyd

Más de 400 trabajadores ven con incertidumbre su futuro laboral en este nuevo escenario.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web