Lunes 16 de Julio del 2018

Impala Terminals

El nuevo terminal de concentrados de minerales de Impala Terminals Perú representa un aporte tecnológico, de protección ambiental y eficiencia operativa de nivel mundial

El nuevo terminal de concentrados de minerales de Impala Terminals Perú representa un aporte tecnológico, de protección ambiental y eficiencia operativa de nivel mundial que mejorará la cadena productiva del sector minero peruano.

Con una inversión de US$ 80 millones, Impala Terminals Perú inauguró la primera etapa de la ampliación y modernización de su terminal de concentrados de minerales en el Callao.

El almacén cuenta con un moderno volteador de vagones y vías conectadas al Ferrocarril Central Andino, lo que permitirá mejorar su eficiencia en la recepción y descarga e incrementar su productividad hasta en 500%. Asimismo, se duplicará su capacidad de almacenamiento alcanzando 4 millones de TM/año.

En la ceremonia de inauguración, el Gerente General de Impala Terminals Perú, Miguel Ángel Martínez Espinoza, manifestó que “con el nuevo terminal, Impala Terminals Perú duplicará su capacidad de almacenamiento de minerales a partir del 2014, de 2 a 4 millones de TM/año contribuyendo así con la eficacia de las exportaciones.

Para su segunda etapa, que se iniciará en las próximas semanas y culminará en el 2015, la empresa tiene previsto destinar US$ 45 millones adicionales. El proyecto comprende el techado y cierre completo del terminal de almacenamiento principal con 120,000 m², nuevos laboratorios, muestrera y edificio administrativo, así como la modificación del circuito de ingreso de camiones por la Av. Atalaya con salida por la Av. Gambeta, a fin de descongestionar la Av. Mora y el acceso al Muelle Norte.

Cabe indicar que el 2001, la empresa obtuvo la concesión del terminal de almacenamiento de minerales operado por Centromin.

El ejecutivo destacó que en las nuevas instalaciones de Impala Terminals Perú, se ha incorporado la más alta tecnología que garantiza y protege el medio ambiente y la salud de la población, además se ha contribuido a la descongestión del Muelle Norte y accesos al puerto al eliminarse miles de viajes de camión por año.

Impala Terminals Perú, subsidiaria de Trafigura, es operador global de terminales, brinda servicios de almacenamiento portuario y logística multimodal para facilitar el intercambio comercial de materias primas. Ahora, la empresa cuenta con 204,000 m² para los servicios logísticos a sus clientes.

La empresa se especializa en proporcionar servicios portuarios, terminales de almacenamiento de concentrados, almacenamiento de metales refinados de acuerdo con los protocolos de la Bolsa de Metales de Londres (LME), así como almacenamiento no registrado en la LME y logística multimodal con el fin de abrir nuevos mercados y oportunidades para sus clientes.

mineriaimpala3El moderno terminal de concentrados comprende:

La construcción de dos nuevos almacenes cerrados.

Un mecanismo de descarga de vagones integrados al Ferrocarril Central Andino.

Muestreadores automáticos en fajas.

Un sistema de recepción, transferencia y despacho a puerto mediante18 fajas herméticas y tubulares.

Los dos nuevos almacenes de Impala Terminals Perú tienen 13,000 m² y 7,000 m²; respectivamente; el primero para dar servicios a los concentrados de cobre de Chinalco, y el otro para el pre embarque de sus importantes clientes.

Además, la empresa incorporó entre sus activos una flota de camiones cerrados con tapas metálicas, que permiten el transporte de minerales libre de contaminación al aire por polución.

Fuente: Horizonte Minero

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Flota de buques ociosa se ​​reduce. ¿La calma antes de la tormenta?

El número de buques portacontenedores inactivos ha caído esta semana a 274 o 393.586 Teus frente a los 289 barcos o 423.355 Teus la semana anterior

La parte de popa de MOL Comfort se hunde

Mitsui O.S.K. Lines dijo que la parte trasera de su nave portacontenedores MOL Comfort fracturada hace diez días atrás se hundió el 27 de Junio

Japan's K Line, MOL and NYK establish joint container shipping operating company. ONE

The new Tokyo-based holding company will be known as Ocean Network Express Holdings and the Singapore-based operating company has been named Ocean Network Express.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web