Sábado 18 de Agosto del 2018

Juan Luis Kruger, nuevo gerente general de minsur

El ingeniero Juan Luis Kruger Sayán, dejó la dirección y gerencia general de la minera Gold Fields La Cima y fue nombrado gerente general de Minsur

El ingeniero Juan Luis Kruger Sayán, dejó la dirección y gerencia general de la minera Gold Fields La Cima y fue nombrado gerente general de Minsur. El nuevo ejecutivo asumirá el cargo el 15 de marzo.

La empresa minera del grupo Brescia, deberá enfrentar este año dos grandes desafíos como son el desarrollo y puesta en marcha del proyecto aurífero Pucamarca, en Tacna y el avance del proyecto de cobre Mina Justa, en Ica, que el grupo compró en US$ 506 millones en abril del 2012, a través de su filial Cumbres Andinas.

Mina Justa es operado por la empresa Marcobre, en la cual los Brescia tienen el control y poseen el 70% del proyecto y el 30% restante el grupo coreano LS-Nikko Copper y Korea Resources Corporation.

En los últimos meses, la empresa Minsur ha ejecutado varios cambios gerenciales. En primer lugar aceptó la renuncia del gerente genera Lucio Pareja. Luego nombró a Carlos Freyre, gerente de desarrollo de negocio de Minsur.

En este escenario, la contratación del ingeniero Juan Luis Kruger se convierte en la pieza estratégica para el desarrollo de los negocios mineros del grupo Brescia y crea un gran vacío gerencial en la minera de oro sudafricana Gold Fields La Cima, donde fue la pieza maestra del exitoso desarrollo de Gold Fields.

Fuente: Minería del Perú

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Tisur invertirá US$ 260 millones en mejorar infraestructura de puerto de Matarani

Con esta apuesta, el terminal portuario podrá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos dos años

CSAV: comienza período de opción preferente

Hoy comienza el Período de Opción Preferente del aumento de capital de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV)

Chile supera en casi 100% al Perú en cartera de inversiones mineras

El país del sur prevé proyectos por 112,000 millones de dólares en ese sector hasta el 2021, según anunció su Ministerio de Minería

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web