Domingo 21 de Octubre del 2018

Juan Luis Kruger, nuevo gerente general de minsur

El ingeniero Juan Luis Kruger Sayán, dejó la dirección y gerencia general de la minera Gold Fields La Cima y fue nombrado gerente general de Minsur

El ingeniero Juan Luis Kruger Sayán, dejó la dirección y gerencia general de la minera Gold Fields La Cima y fue nombrado gerente general de Minsur. El nuevo ejecutivo asumirá el cargo el 15 de marzo.

La empresa minera del grupo Brescia, deberá enfrentar este año dos grandes desafíos como son el desarrollo y puesta en marcha del proyecto aurífero Pucamarca, en Tacna y el avance del proyecto de cobre Mina Justa, en Ica, que el grupo compró en US$ 506 millones en abril del 2012, a través de su filial Cumbres Andinas.

Mina Justa es operado por la empresa Marcobre, en la cual los Brescia tienen el control y poseen el 70% del proyecto y el 30% restante el grupo coreano LS-Nikko Copper y Korea Resources Corporation.

En los últimos meses, la empresa Minsur ha ejecutado varios cambios gerenciales. En primer lugar aceptó la renuncia del gerente genera Lucio Pareja. Luego nombró a Carlos Freyre, gerente de desarrollo de negocio de Minsur.

En este escenario, la contratación del ingeniero Juan Luis Kruger se convierte en la pieza estratégica para el desarrollo de los negocios mineros del grupo Brescia y crea un gran vacío gerencial en la minera de oro sudafricana Gold Fields La Cima, donde fue la pieza maestra del exitoso desarrollo de Gold Fields.

Fuente: Minería del Perú

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

COMEX: La responsabilidad es de más de uno

Durante la semana, diversos medios de comunicación han informado sobre un alza de los fletes marítimos debido a la congestión que se registra actualmente en el Muelle Norte del Callao

Sealand abre central en Miramar Florida

SeaLand oficialmente anunciada en enero, operara sobre la base actual de negocios intra-américas de Maersk Line

Fepasa y APM Terminals inauguran Terminal Multimodal en San Antonio

El nuevo terminal permitirá la transferencia de 20 mil contenedores al año.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web