Domingo 21 de Octubre del 2018

Klaus-Michael Kuehne: Hapag Lloyd se reduce o busca un nuevo partner para fusión

La mitad de las compañías marítimas de Alemania planea entrar en alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses

La mitad de las compañías marítimas de Alemania planea entrar en alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses para hacer frente a un exceso de capacidad y la caída de los fletes según la consultora PWC, dijo el jueves.

"Esperamos que las llamadas plataforma de solución surjan", dijo Claus Brandt socio de PWC y especialista en transportes, en referencia a las entidades que son propietarias y operan los buques.

"La situación del mercado obliga cada vez más a los transportistas a encontrar nuevas formas de hacer negocios. Esto conduce a la cooperación."

Un estudio realizado por PWC a 100 navieras alemanas mostró que más del 40 por ciento de ellos ya estaban cooperando estrechamente con sus compañeros.

Las navieras globales están también en un esfuerzo para formar alianzas para aliviar las presiones competitivas.

Los tres primeros operadores globales de la industria Maersk, MSC, CMA-CGM acordaron el martes 18 de Junio compartir rutas en un intento de minimizar las pérdidas causadas por el exceso de capacidad y la caída de los fletes.

Brandt de PWC coincidió con otros expertos de la industria en decir que la alianza propuesta por Maersk probablemente enfrente dificultades para obtener la autorización de operación debido a señales monopólicas del acuerdo.

Un acuerdo sobre tarifas de flete entre los tres pesos pesados ​​del sector está destinado a ser bloqueado por las autoridades de defensa de la competencia, dijo.

Otro gran intento de alianza en Alemania, sin embargo, fracasó recientemente. El proyecto de fusión de Hapag-Lloyd con su rival Hamburg-Sud fue suspendido en marzo debido a que los términos no pudieron ser acordados.

El accionista clave de Hapag-Lloyd Klaus-Michael Kuehne dijo a una mazine alemán esta semana que Hapag-Lloyd o bien puede tener que buscar una nueva pareja o reducir el tamaño de su negocio para centrarse en segmentos y regiones de mercado rentables.

Fuente: Maritime Executive

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

CMA CGM puede vender 6 por ciento de participación

CMA CGM está en negociaciones avanzadas para obtener una inyección de capital de US$150 millones

Mango: Perú espera una buena campaña pese al fenómeno de El Niño

Los productores peruanos de mango antes del inicio de floración se mostraban positivos para la campaña 2015/2016, a pesar de la amenaza latente del fenómeno de El Niño.

Fitch: Se esperan más quiebras de navieras por crisis de materias primas

5 navieras han quebrado en lo que va del año: Exponen crisis de materias primas. Papeles de Glencore acumulan un declive de 80 por ciento desde su salida a bolsa en el 2011, y su capitalización de mercado ahora está por primera vez bajo las 10.000 millones de libras esterlinas

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web