Domingo 19 de Agosto del 2018

Klaus-Michael Kuehne: Hapag Lloyd se reduce o busca un nuevo partner para fusión

La mitad de las compañías marítimas de Alemania planea entrar en alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses

La mitad de las compañías marítimas de Alemania planea entrar en alianzas con sus pares o profundizar los pactos existentes en los próximos meses para hacer frente a un exceso de capacidad y la caída de los fletes según la consultora PWC, dijo el jueves.

"Esperamos que las llamadas plataforma de solución surjan", dijo Claus Brandt socio de PWC y especialista en transportes, en referencia a las entidades que son propietarias y operan los buques.

"La situación del mercado obliga cada vez más a los transportistas a encontrar nuevas formas de hacer negocios. Esto conduce a la cooperación."

Un estudio realizado por PWC a 100 navieras alemanas mostró que más del 40 por ciento de ellos ya estaban cooperando estrechamente con sus compañeros.

Las navieras globales están también en un esfuerzo para formar alianzas para aliviar las presiones competitivas.

Los tres primeros operadores globales de la industria Maersk, MSC, CMA-CGM acordaron el martes 18 de Junio compartir rutas en un intento de minimizar las pérdidas causadas por el exceso de capacidad y la caída de los fletes.

Brandt de PWC coincidió con otros expertos de la industria en decir que la alianza propuesta por Maersk probablemente enfrente dificultades para obtener la autorización de operación debido a señales monopólicas del acuerdo.

Un acuerdo sobre tarifas de flete entre los tres pesos pesados ​​del sector está destinado a ser bloqueado por las autoridades de defensa de la competencia, dijo.

Otro gran intento de alianza en Alemania, sin embargo, fracasó recientemente. El proyecto de fusión de Hapag-Lloyd con su rival Hamburg-Sud fue suspendido en marzo debido a que los términos no pudieron ser acordados.

El accionista clave de Hapag-Lloyd Klaus-Michael Kuehne dijo a una mazine alemán esta semana que Hapag-Lloyd o bien puede tener que buscar una nueva pareja o reducir el tamaño de su negocio para centrarse en segmentos y regiones de mercado rentables.

Fuente: Maritime Executive

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Segunda etapa de inversión en el Muelle Sur estaría sujeta a ampliación de accesos

Operador del terminal portuario, indicó que aún no llega a un acuerdo con Ositran para desembolsar el segundo tramo de la inversión por US$ 100 millones.

Empujar las tarifas de flete a niveles muy bajos puede dañar a los embarcadores en el largo plazo

La obsesión de los embarcadores de seguir presionando para bajar los fletes de transporte puede convertirse en su peor enemigo

Envíos de la temporada de uva de mesa 2012-2013 del Hemisferio Sur creció 3,5%

Europa lideró las importaciones con 493.000 toneladas, seguido de EE.UU. y Asia

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web