Martes 16 de Enero del 2018

La Digitalización ‘Cambiara para siempre el flete terrestre’

Pretende pasar por alto a otros intermediarios y conectar a los embarcadores directamente con los transportistas

El ex CEO de DHL Global Forwarding, Roger Crook, anticipa que el mercado europeo evolucionará rápidamente, eliminando los costos, la ineficiencia y las prácticas anticuadas gracias a la digitalización.

La digitalización ha comenzado a remodelar el transporte por carretera europeo y evolucionará rápidamente de manera global, cambiando el mercado para siempre, según el ex director general de DHL Global Forwarding and Freight.

Roger Crook, dejó su papel como líder de la mayor empresa de  Forwarding del mundo el año pasado y ahora es uno de los inversores de Convargo, que pretende pasar por alto a otros intermediarios y conectar a los embarcadores directamente con los transportistas, Europa es un mercado  "a menudo ineficiente", así como "altamente fragmentado y competitivo con decenas de miles de empresas de camiones y miles de relaciones con los clientes".

Él comentó: "Las operaciones de camiones son a menudo ineficaces con gran cantidad de espacio no utilizado al menos el 25% de kilométricos recorridos, los camiones están vacíos. Esta es una industria madura donde la mayoría de los operadores todavía utilizan métodos anticuados de comunicación y técnicas de gestión como el teléfono, celular, fax y sistemas de gestión de transporte añejos para comunicarse internamente y con sus clientes.

"Los embarcadores o shippers están exigiendo constantemente más efectividad y eficiencia de servicio para reducir sus costos de la cadena de suministro y mejorar el servicio para sus clientes finales. La industria del transporte por carretera debe cambiar. Las empresas de transporte se digitalizarán más, por lo tanto, serán más eficientes y eficaces, o se perderán  ", subraya.

Señaló que un gran número de envíos de mercancías por carretera son organizados por intermediarios de transporte ( Agentes de Aduana, Operadores de carga ), según Crook, afirma que controlan gran parte del mercado y cobran una comisión entre 15-20% en promedio, dependiendo de las condiciones específicas del mercado en un país.

"Los brokers de flete terrestre también están muy fragmentados, anticuados y operan de manera cerrada. Esto evita la transparencia de la información, como disponibilidad en el suministro de camiones en tiempo real, perdida de oportunidad de optimizar la utilización del espacio de camiones y en última instancia, reducir los precios y costos para los clientes finales. Este es otro incentivo que impulsa el cambio ".

Señala que "las plataformas online de mercado de flete terrestre" que se han creado en todo el mundo durante los últimos dos años "proporcionan la oportunidad de establecer relaciones directas entre los clientes y las empresas de camiones" eliminando a los operadores de carga intermediarios " acelerando e proceso de comercialización de los clientes finales.

 

Convargo fue lanzado en Francia en septiembre pasado y está a punto de expandirse a toda Europa este año. Su modelo de negocio se centra en la digitalización de toda la cadena de transporte desde un solo pallet a una carga de camión completa, brindando la última tecnología colocando los shippers en contacto directo con los transportistas.

La plataforma incorpora un driver de fijación de precios de acuerdo a la demanda inicial permitiendo la optimización del rendimiento, tiempo,  y reducción de precios a medida que crecen los volúmenes. "Es la primera vez que se utiliza un método de precios así y representa una gran oportunidad para toda la industria", dijo Crook.

Convargo firmó con alrededor de 850 empresas de camiones basadas en Francia dentro de los primeros meses desde su entrada al mercado. "Juntos permite ofrecer más de 20,000 camiones disponibles para los embarcadores. La estrategia es proporcionar una experiencia de calidad al cliente y a la empresa de camiones ".

Fuente: Perú Maritimo

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