Lunes 16 de Julio del 2018

La parte de popa de MOL Comfort se hunde

Mitsui O.S.K. Lines dijo que la parte trasera de su nave portacontenedores MOL Comfort fracturada hace diez días atrás se hundió el 27 de Junio

Mitsui O.S.K. Lines dijo que la parte trasera de su nave portacontenedores MOL Comfort fracturada hace diez días atrás se hundió el 27 de Junio en mar abierto en el Océano Índico, cerca de Latitud 14'26 "y Longitud N 66'26" E a una profundidad de aproximadamente 4.000 metros.

Más de 1700 contenedores se hundieron con esta sección de la nave, aunque algunas unidades indican estar flotando cerca del lugar.

Aproximadamente 1500 toneladas métricas de petróleo se estima están a bordo de los tanques de la parte posterior pero sin determinar que exista un derrame de estos.

MOL también había confirmado anteriormente que la parte posterior de la MOL Comfort fue " balanceándose pesadamente" en condiciones meteorológicas adversas el dial 26 de junio y no podría ser remolcado debido a las condiciones meteorológicas.

Mientras tanto, la parte delantera de la MOL Comfort está siendo remolcada en el Golfo Pérsico. Para el 26 de junio se encuentra con la mayor parte de la carga a bordo. MOL confirmó que no había aceite alrededor de la parte de proa. Los remolcadores de rescate comenzaron a llegar para salvar la parte de proa el 24 de junio.

El MOL Comfort de 7000 teus de capacidad se partió en dos el 17 de junio durante las inclemencias del tiempo en el Océano Índico, a unas 200 millas náuticas de Yemen, en ruta de Singapur a Jeddah, Arabia Saudita.

Tras el incidente del MOL Comfort , MOL ha decidido retirar de servicio seis barcos hermanos de la nave siniestrada - MOL Creation, MOL Charisma, MOL Celebration, MOL Courage, MOL Competence y MOL – Commitment como medida preventiva y para revisar y reforzar sus cascos.

MOL, Mitsubishi Heavy Industries y la sociedad clasificadoraNK continúan investigando la causa del incidente del MOL Comfort aunque MOL dijo que la investigación "puede llevar algún tiempo."

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

La parte de popa de MOL Comfort se hunde

Mitsui O.S.K. Lines dijo que la parte trasera de su nave portacontenedores MOL Comfort fracturada hace diez días atrás se hundió el 27 de Junio

¿Por qué es tan importante el plan de desarrollo multimodal?

El anuncio del viceministro de Transportes respecto a que el plan de desarrollo de infraestructura multimodal recién estará listo en uno o dos años, debería despertar preocupación debido a que “no solo limita las exportaciones del Perú, sino el desarrollo del país”

Yildirim to Sell CMA CGM Stake as Plans to Buy Ports America

ildirim Holding aims to achieve $2.2 billion of sales this year from $1.6 billion a year ago

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web