Viernes 22 de Junio del 2018

Las inundaciones de Perú provocan daños en las granadas por 1 millón de dólares

"Creemos que el volumen se ha reducido en torno a un 25 por ciento"

El exceso de lluvia y las repentinas inundaciones han acarreado un descenso de la oferta de granada procedente de Perú esta temporada.

"Estamos viendo menos de lo que habíamos esperado en un principio debido al tiempo que ha hecho en Perú", dice David Anthony, de Ruby Fresh Inc., sita en Firebaugh, California. "Mi productora, AgroVictoria, en Lima, habla de frío y mucha lluvia, mucha más de la que es habitual en Perú". De hecho, una inundación repentina de los cultivos de Agro provocó que fluyera un río de agua entre los campos y se perdió producto por un valor aproximado de 1 millón de dólares. "Creemos que el volumen se ha reducido en torno a un 25 por ciento", añade Anthony.

Aunque la temporada todavía está empezando —Ruby Fresh está completando de 8 a 10 cargamentos semanales y, dentro de alrededor de un mes, lo podría elevar a 25 semanales—, Anthony anticipa que podría durar hasta finales de abril.

El mercado estadounidense se acaba de abrir a la granada peruana

Aunque la fruta de Perú se destina a los mercados europeo, canadiense y asiático, Ruby Fresh sigue sopesando la importación de granadas peruanas a Estados Unidos. "El mercado estadounidense se ha abierto a Perú este año. Hay un puerto en Misisipi y el protocolo de ingreso es la irradiación", señala. "Todavía no nos hemos decidido a importar porque, actualmente, hay buena demanda para nuestra variedad Wonderful en Europa, Canadá y la cuenca del Pacífico. Y el mercado de Estados Unidos es desconocido. todavía no hemos fijado precios y no estamos seguros de cómo aceptará el mercado la fruta irradiada de importación. Tal vez de aquí unas semanas hagamos algún cargamento especulativo, pero ahora mismo nuestra demanda en los mercados consolidados es buena, así que no sentimos la necesidad de salir de ellos".

Los precios suben

Los precios en los mercados mencionados parecen más estables de lo normal. "Para las granadas frescas, el precio de 3,8 kg FOB con carga en Perú es de 8-10 dólares para la categoría I; 6,75-7,50 para la categoría II", apunta Anthony. "Podrían bajar conforme avance la temporada y aumenten los volúmenes, pero el motivo de que los precios sean más estables este año se debe a esa reducción del volumen".

Granadas de Argentina para la venta de arilos

Por otro lado, Ruby Fresh está importando pequeños cargamentos de granadas de Argentina, que se someten a un tratamiento de frío, y no a irradiación. Pero estas granadas se importan para la venta de arilos (las semillas que contienen las granadas). "Desgranamos las granadas y envasamos los arilos en vasitos de snack para enviarlos a Estados Unidos y Canadá", aclara Anthony. "Este año vamos a importar 30 contenedores y enviaremos arilos hasta finales de agosto".

Fuente: Fresh Plaza

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Realizan la primera exportación por el río Magdalena

Corona e Impala Terminals lograron impusieron una gran meta en Colombia al ejecutar exitosamente la primera operación de exportación en tránsito por el río Magdalena desde una distancia que sobrepasa los 600 kilómetros desde la costa

Se dará seminario para conocer oportunidades de inversión en Pisco

Este Martes 11 de Junio se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, un Seminario y Rueda de Negocios

MTC acoge propuesta de la CCL de impulsar el cabotaje

Rafael Guarderas, acogió el reiterado pedido de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) de permitir el cabotaje marítimo, en el marco de la inauguración del XVI Foro Internacional de Puertos 2017

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web