Lunes 25 de Junio del 2018

Las tres principales compañías navieras japonesas en caída libre

NYK informo una pérdida récord de casi $2000 millones en los nueve meses de acuerdo a año fiscal japonés que finaliza en marzo, MOL se vio forzada una vez más a revisar sus proyecciones anuales hacia la baja y K Line acumulo en el tercer trimestre japonés una pérdida de $468 millones.

NYK tomó la cabeza con $1.990 millones acumulado al cierre del tercer trimestre, comparado con $195 millones en el mismo período del año anterior.

 $1700 millones golpearon severamente a NYK debido a cancelación de contratos de fletamento.

MOL nuevamente se ve forzado a revisar sus proyecciones de cierre de año quedando solo un trimestre para su final en el mes de marzo.

Mientras que MOL se destacó en comparación con sus rivales nacionales, informando un beneficio de $163 millones de dólares, redujo su proyección revisada anual de $62 millones a cero. El último cambio en la proyección se había realizado en octubre por lo que se espera anuncie perdidas

"La compañía revisó de manera conservadora las perspectivas consolidadas del negocio naviero y realizó una revisión a la baja de los ingresos netos debido a las posibilidades de un mayor deterioro en la división de transporte de contenedores, en función también, en la tendencia futura de los precios de  buques, " dijo MOL.

K Line, por su parte, revelo pérdidas en el mismo periodo. La compañía informó una pérdida de $468,5 millones en los primeros nueve meses comparado con una pérdida de $80 millones en el mismo periodo el año anterior.

Aunque existen signos de recuperación en las condiciones generales del transporte marítimo, va a tomar algún tiempo antes que el equilibrio entre la oferta de los buques y la demanda mejore fundamentalmente. En estas condiciones, K Line se esforzará por mejorar la rentabilidad a través de una eficiente asignación de los buques y un mayor recorte de costos, al mismo tiempo implementara la reformas estructurales según lo planificado ", dijo K Line.

En cuanto a las perspectivas del mercado, NYK señaló en un comunicado: "Prevemos que la recuperación en la división de transporte de contenedores continúe en el cuarto trimestre. La caída en la demanda de transporte de automóviles a los países ricos se espera que continúe durante algún tiempo. En la división de transporte de líquidos, los productos derivados del petróleo y el mercado de transporte de GLP puede tomar algún tiempo para recuperarse, pero se espera que el mercado GNL y los negocios costa afuera con contratos a largo plazo continúen produciendo beneficios estables ".

Las tres mayores navieras japonesas, que controlan más de 2000 buques, anunciaron el año pasado que fusionarán sus divisiones de transporte de contenedores para crear una de las mayores compañías de línea del mundo.

Fuente: Perú Maritimo

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