Lunes 22 de Octubre del 2018

Lloyd's Register: Buques de 24.000 TEU en camino

Fuente de una de las compañías más grandes del mundo indican que al igual que sus competidores, está buscando buques de 24.000 TEU

La industria de transporte de contenedores está  muy interesada en  buques portacontenedores de 24.000 TEU, según la sociedad de clasificación Lloyd's Register .

Los nuevos buques portacontenedores ordenados por  CSCL (China Shipping Container Lines) de 19.100 TEU van a superar la serie Triple E de Maersk Line. Pero ya están en evaluación buques portacontenedores de 24.000 TEU.

"Hace 12 años los investigadores miraban a los buques Malaccamaxes ( llevan el nombre del estrecho de Malaca), de 18.000 TEU y pensaban que esto era una locura absoluta. Pero desde entonces la cosas se han desarrollado de tal manera que pronto veremos buques de 24.000 TEU. Los volúmenes están ahí, por lo que esto va a pasar "

Fuente de una de las compañías más grandes del mundo indica que al igual que sus competidores, está buscando buques de 24.000 TEU. Ellos son sin duda una gran posibilidad para los mega-carrier.


Estos súper buques van a venir, a pesar de que  compañías tales como Maersk Line, CSCL, Evergreen y CMA CGM ya han invertido en buques de 17.000 a 19.000 TEU.

Los nuevos gigantes traerán algunos retos:

"Nuestro trabajo es ayudar a las personas.  Hemos estudiado los temas estructurales y analizado que problemas pueden traer estas nuevas naves. En primer lugar, hay una cuestión de pólizas de seguros y seguridad, las dos cosas están unidas entre sí", dice. Lloyd’s Register

También están los desafíos técnicos. Los barcos se pueden construir y funcionar, pero podrían crear grandes problemas en los terminales portuarios. Por ejemplo, las enormes naves serían capaces de transitar por el Canal de Suez en términos de proyecto, pero hay un puente que atraviesa el canal y los barcos probablemente tendrían dificultades pasar por  bajo este.

Varios puertos experimentarán problemas relacionados con el tamaño de este tipo de naves- El puerto de Hamburgo,  está en proceso de dragar el río Elba  para poder recibir los nuevos buques ultra-grandes que ya navegan los mares del mundo.  


"El proceso de diseño de los buques portacontenedores se debe tomar muy en serio. No estamos involucrados en todos los proyectos con los navieros, pero si vamos a poner énfasis en la seguridad  Hay una gran presión comercial para incrementar la capacidad de carga de los buques ", dice David Tozer de Lloyd’s Register

AP Moeller-Maersk  en un reciente reporte, el CEO de Maersk Line Søren Skou disminuye las perspectivas de buques portacontenedores más grandes para el futuro cercano. Según Søren Skou, los buques eventualmente podrían llegar a ser tan grande que el impacto podría ser contrario y su tamaño podría debilitar seriamente la flexibilidad , sobre todo en los puertos y luego  posibles opciones de compra y venta, esto podría diluir las posibles reducciones de costos unitarios que hoy pueden obtenerse del uso de buques más grandes pero con ciertos limites.

Fuente: Peru Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Nueva naviera reefer Global Reefers, nacida de la alianza entre Seatrade y Pacific Seaways

Con satisfacción recibió Puerto Valparaíso, el anuncio de la creación de una nueva empresa naviera, especializada en el transporte de carga hortofrutícola

Maersk Container Industry cierra convenio laboral hasta 2017 con trabajadores de MCI Chile

MCI San Antonio irá aumentando gradualmente su producción en los próximos años hasta 25 mil contenedores refrigerados al año.

Hapag Lloyd consigue financiación para sus buques

Navieras como BW Group y Seaspan Corporation también han conseguido financiación bancaria para aumentar su flota.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web