Martes 22 de Mayo del 2018

Los fletes de buques graneleros (Bulk Carrier) pueden triplicar a medida que crecimiento de la flota mundial desacelera

Precios para los buques que transportan minerales y gráneles subirá casi tres veces al año 2015

Precios para los buques que transportan minerales y gráneles subirá casi tres veces al año 2015, la demanda de buques se expande a un ritmo más rápido que la oferta, de acuerdo a RS Mearkets Platou AS, fondo de inversión con sede en Oslo.

Las ingresos para los buques tipo Capesize que llevan alrededor del 90 por ciento del mineral de hierro en el mundo obtendrán un 16 por ciento de incremento con $ 11.000 adicional al hire o alquiler diario durante 2013, llegando a $ 19.000 en 2014 y 30.000 dólares en 2015, de acuerdo a RS Market Platou en su reporte trimestral.

La demanda de productos de gráneles sólidos se van a incrementar un 7,3 por ciento este año casi equivalente al 7,5 por ciento de crecimiento de la flota, dijo.

"La tendencia a la desaceleración en el crecimiento de la flota durante el curso del año debería crear un cierto potencial al alza en la segunda mitad de 2013", dijo Platou.

Fletes des buques Panamax, que transportan más del 50 por ciento de carbón del mundo subirá un 5,9 por ciento un incremento de 9.000 dólares al promedio diario durante este año y a $ 13.000 el próximo año, según el informe. La demanda total de bulk carriers o graneleros crecerá un 7,6 por ciento el próximo año, mientras que el crecimiento de la flota se reducirá a un 3,3 por ciento, de acuerdo a RS Market Platou.

El Baltic Dry Index, que mide un promedio del costo de transporte marítimo de los productos básicos registro el promedio más bajo en 26 años en 2012 debido al crecimiento previo de la flota mundial. La flota creció un 10 por ciento a 679 millones de toneladas DWT en 2012, desacelerándose de una expansión previa sin precedentes del 17 por ciento en 2010 y 15 por ciento en 2011, según datos de Clarkson Plc.

El Baltic Index cayó un 0,7 por ciento a 745 al 04 de febrero, el más bajo desde 9 de enero de 2013. Sin embargo, es un 16 por ciento más alto que el mínimo de 644 registrado el 1 de febrero de 2012 , según los datos compilados por Bloomberg.

La flota mundial de 9490 bulk carriers o graneleros movió más de 4000 millones de toneladas de materias primas en el 2012, incluyendo 1100 millones de toneladas de mineral y 1000 millones de toneladas de carbón, según Clarkson.

Fuente: G Captain

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Menores volúmenes de exportación para uvas, peras y manzanas chilenas en 2014

Debido a condiciones climáticas que no han sido favorables para la producción de fruta fresca

Hanjin and Hyundai must sell assets and cut more costs to survive the headwinds

Against the continued toxic mix of oversupply and weak demand

Puerto americano de Hueneme explora américa latina

Hueneme ha afirmado su acuerdo de entendimiento con Puerto Bolívar de Ecuador

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web