Sábado 22 de Septiembre del 2018

Maersk investigando el uso de combustibles marinos alternativos

Como hemos escuchado antes el problema número uno que enfrentan los operadores de buques es el costo del combustible

Con esto en mente, AP Moller-Maersk, con una factura anual de combustible de alrededor de US $ 7 mil millones, está agresivamente buscando formas de reducir este costos y se comenzó a explorar los combustibles alternativos - a saber, el uso de biocombustibles - como un potencial de ahorro de costos . Esto es lo que dijo:

Por John Olson Churchill, periodista de AP Moller - Maersk

El negocio naviero hasta ahora no se ha beneficiado de la investigación y el desarrollo de convertir biomasa en una de las fuentes más importantes de energía renovable.

Dos proyectos de Maersk tienen el objetivo de cambiar eso.

Con una factura anual de combustible de US $ 7 mil millones para las operaciones de los buques, el Grupo Maersk continuamente deben considerar formas de reducir su consumo de combustible bunker. Mayor eficiencia es la principal forma de lograr esto, los combustibles alternativos son otra. Actualmente dos proyectos se centran en la realización de un potencial combustible para uso marítimo por medio de uno de los recursos mundiales más abundantes y sostenibles : la lignina. Potencial es un área relativamente inexplorada.

En la naturaleza, la lignina es un polímero orgánico complejo que se encuentra en las plantas. La lignina que está en la madera es la más eficiente cuando se quema.

Sin embargo, la lignina también se libera en grandes cantidades como residuo durante el proceso de producción de papel y bioetanol.

"La lignina tiene una variedad de usos industriales debido a sus características químicas, contenido de energía y su abundancia, sin embargo, su potencial como combustible marino es un área relativamente inexplorada", dice Peter Normark Sørensen, de Maersk Oil Trading empresa del Grupo Maersk .

En febrero, Maersk firmó un memorando de entendimiento (MOU) con Progression Industry brazo de la Universidad Tecnológica de Eindhoven para desarrollar un combustible marino viable derivado de la lignina que cumpla con estrictos parámetros de precio, rendimiento técnico sostenibilidad y emisiones.

Un proyecto independiente llamado "Biomasa para el Siglo 21" es co-financiado por la Danish National Advanced Technology Foundation , Maersk, DONG Energy y otras empresas e instituciones académicas.

Profesor Claus Felby en la Universidad de Copenhague está liderando el proyecto, que también está estudiando la lignina como combustible marino potencial, así como de otras fuentes sostenibles de biocombustibles y los retos de producción a escala.

Un informe publicado en septiembre esbozó el alcance del proyecto.

"Si cualquiera de estos proyectos es capaz de hacer un biocombustible que cumpla con los requisitos sería muy emocionante y podría generar la industria y los mercados a los que se derivarían la producción en masa y la logística para que sea una alternativa comercial", dice Nomark de Maersk Oil Trading.

Maersk y la empresa Progression Industry acordaron que si se puede producir un combustible basado en lignina que cumpla con los criterios de Maersk entonces Maersk comprará 50.000 toneladas de este combustible.

"Durante los últimos 75 años, las compañías navieras han utilizado el petróleo, pero, mirando a los próximos 75 años es probable que esto cambie. El petróleo a largo plazo simplemente va a acabar, así que tenemos que empezar a buscar alternativas ", dice Jacob Sterling, director de Medio Ambiente y RSE en Maersk Line.

"El gran beneficio acerca de los biocombustibles es que no sólo aseguraría un suministro de combustible en el futuro, también se reducen en gran medida las emisiones de CO2 y las emisiones de SOx", dice Sterling.

Fuente: G Captain

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