Domingo 21 de Octubre del 2018

Maersk Line sufre pérdidas en el primer trimestre de 2017

la nueva división de Transporte y Logística del grupo ha obtenido un beneficio de 14 millones de dólares gracias al desempeño de APMT

La compañía de transportes Maersk Line ha sufrido unas pérdidas por valor de 66 millones de dólares (60,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, aunque ha conseguido beneficios en el área de Transporte y Logística ya que las pérdidas de la naviera se han visto compensadas por los buenos resultados de APM Terminals.

A pesar de todo, la división de transporte marítimo del Grupo Maersk afronta el año con buenas perspectivas ya que los volúmenes transportados han crecido un 10%, y todo gracias al aumento de la demanda y a la mejora de la cuota de mercado conseguida desde el segundo semestre de 2016.

Por ejemplo, las tasas de carga han crecido un 4,4% durante el primer trimestre en comparación con los mismos meses de 2016, aunque el ascenso no ha compensado totalmente el registrado en el precio del ‘bunker‘.

Por su parte, las tarifas son más elevadas en las rutas Este-Oeste, especialmente de Asia a Europa, mientras que en las conexiones Norte-Sur son inferiores a las del año pasado. En total, la nueva división de Transporte y Logística del grupo ha obtenido un beneficio de 14 millones de dólares (12,87 millones de euros).

Además, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

San Antonio y Valparaíso siguen en "carrera" por megapuerto, a la espera de decisión del Gobierno

Los últimos dos gobiernos han manifestado su intención de llevar adelante esta obra, pero el proceso aún sigue en estudio. Cada una de estas zonas costeras de la V Región definió planes por US$ 1.000 millones para el Puerto de Gran Escala.

Fiscalia Economica de Chile archiva investigación de fusión de CSAV con Hapag-Lloyd

Entre las mitigaciones comprometidas con Europa destaca el retiro de CSAV de consorcios con Mediterranean Shipping Company

Hapag Lloyd consigue financiación para sus buques

Navieras como BW Group y Seaspan Corporation también han conseguido financiación bancaria para aumentar su flota.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web