Lunes 22 de Octubre del 2018

Maersk Oil recortará 1.250 empleos este año

En un comunicado, la compañía explicó que su objetivo es reducir los costes operativos un 20 % para el final de 2016.

La petrolera danesa Maersk Oil anunció hoy que recortará alrededor de 1.250 empleos este año para reducir su plantilla entre un 10 y un 12 % para afrontar los bajos precios del petróleo.

"Son decisiones difíciles para cualquier negocio", subrayó el CEO de Maersk Oil, Jakob Thomasen, que defendió las medidas adoptadas para reducir los niveles de actividad este año ante el nuevo contexto de precios del petróleo y para concentrarse en los proyectos más eficientes

"Esperamos que la presión continúe en 2016 y debemos permanecer con foco en el costo para crecer en este mercado", dijo Thomasen en un comunicado.

La decisión sigue al anuncio de Maersk Line la semana pasada de recortar su previsión de beneficio. Maersk Line también enfrenta vientos en contra en el mercado de transporte de contenedores. El grupo ha recortado su rentabilidad para el año en $ 3400 millones frente a un presupuesto de $ 4000 millones.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Merge Hapag Lloyd - CSAV ni tan cerca del cielo

La fusión de Hapag Lloyd y CSAV dejara una nueva compañía que será la 4ta línea portacontenedores a nivel mundial.

Nueva naviera reefer Global Reefers, nacida de la alianza entre Seatrade y Pacific Seaways

Con satisfacción recibió Puerto Valparaíso, el anuncio de la creación de una nueva empresa naviera, especializada en el transporte de carga hortofrutícola

Mantienen calificación y perspectiva estable para AIH

S&P reconoció que su posición de liderazgo y alta integración de sus operaciones mitiga su exposición.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web