Lunes 24 de Septiembre del 2018

Maersk revive Sealand en servicios intra-americas

Maersk escinde servicio intra -Américas en compañía independiente llamada

Nuevo servicio con el nombre de Sealand tiene como objetivo centrarse en las necesidades regionales de los embarcadores.

El gigante del transporte marítimo de contenedores danes Maersk Line , dijo hoy que ha formado una compañía independiente para servir en las rutas intra-américas y ha nombrado a la empresa con una de las más renombradas de la  historia - si bien hace mucho tiempo desaparecida – y absorbida por Maersk Line.

Según el acuerdo, Maersk con sede en Copenhague  admite su preocupación por haberse apartado de sus servicios intra –américas para lo cual ha creado una empresa filial llamada Sealand  que comenzara operaciones el 1 de enero de 2015.

La transición a Sealand será manejada por fases a lo largo del año , dijo Maersk . El personal de la nueva compañía , encabezados por su CEO Craig Mygatt , un veterano ejecutivo de Maersk , estarán en comenzado sus funciones antes del 1 de julio.

La actual red Maersk existente en  intra -Américas  consta de 22 servicios  y será la base para los productos que ofrecerá Sealand, dijo Mærks .

Sealand, se hará cargo de la gestión de estos servicios y tendrá la libertad de establecer vínculos con otras líneas para operar feeders.

La estructura de la nueva compañía será diseñada luego de  definir las estructuras de operaciones de Maersk en Asia y en Europa (Network P3) .

La nueva compañía servirá a clientes menores en su mayoría cuyas necesidades son a menudo diferentes de las  grandes  empresas embarcadoras multinacionales.

El objetivo  de  Maersk , es proporcionar un nivel de servicio geográficamente más personalizado.

"Escuchamos a nuestros clientes y que valoran los servicios de Maersk Line lo que exige una mayor estabilidad de los servicios navieros y compromiso", dijo Mygatt en un comunicado.

Timothy R. Simpson , portavoz de Maersk , dijo que los clientes en las Américas " necesitan una organización que está cerca de ellos y se pueda llegar . "

Simpson dijo que la operación de Maersk no ha sido consistente en la prestación de servicios dentro de las Américas porque  no habíamos encontrado la manera de ser el operador que pudiera atender todas las rutas y frecuencias que los pequeños embarcadores necesitan en esta región , ahora los embarcadores se beneficiarán al trabajar con una entidad independiente  local y centrada en sus necesidades , dijo.

El nombre de " SeaLand " viene de la empresa de transporte y contenedores SeaLand Services, que fue una vez uno de los nombres más conocidos en el transporte marítimo de contenedores y que fue adquirida por Maersk en 1999.

Maersk dejó de operar el nombre de SeaLand por completo en 2006.  Según Simpson,  Mygatt decidió revivir la marca después de descubrir en varios viajes al extranjero que los clientes lo asocian con Sea-Land y no con Maersk .

La nueva compañía tendrá su sede en los Estados Unidos , pero su localización aún no se ha determinado , dijo Maersk .

Las operaciones de SeaLand no tendrán nada que ver con la propuesta de alianza " P3" entre Maersk , CMA CGM Group, y Mediterranean Shipping Co. ( MSC) que planea operar en las rutas comerciales que unen América del Norte, Asia, y Europa .

La alianza propuesta dará el control a las tres compañías de alrededor del 43 por ciento del mercado del transporte marítimo entre Europa y Asia además del  24 por ciento de las rutas transpacífico y del 40 al 43 por ciento de los servicios transatlántico.

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Europa que están investigado la alianza debido a  preocupaciones de  concentración de mercado y el poder excesivo sobre los precios,  al parecer dispuestos a dar su aprobación . En relación a las autoridades reguladoras asiáticas aún no se han pronunciado.

Carta de Maersk a sus Clientes

Copenhague, Dinamarca/Madison, Nueva Jersey, Estados Unidos/ Ciudad de Panamá, Panamá 8 de Enero del 2014 - Maersk Line, la principal compañía de transporte marítimo del mundo, y una unidad del Grupo A.P. Moller -Maersk, ha anunciado hoy la formación de una compañía de transporte marítimo de contenedores regional (SeaLand) dedicada al mercado intra-regional de América.

Esta nueva filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras regionales exitosas de Maersk, entre ellas: MCC Transport (comercio intra-regional  asiático), y Seago Line (dedicada al comercio entre Europa). SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina para satisfacer las necesidades únicas de los clientes de toda la región. Este marco ágil proporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a nivel de los distintos mercados locales. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

Maersk Line transferirá su negocio intra-regional el 1ro de julio de 2014 a los cerca de 240 empleados calificados de SeaLand. Esta nueva unidad independiente comenzará a operar oficialmente el 1ro de enero del año 2015. SeaLand será dirigido por Craig Mygatt, veterano de Maersk Line quien se desempeñará como Presidente de la organización. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos, la localidad exacta por confirmar. SeaLand compartirá servicios operativos específicos de Maersk Line, tales como finanzas, operaciones marítimas y recursos humanos.

"Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que a la vez requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso. Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región" comentó Craig Mygatt, Presidente de SeaLand. "Esperamos con interés desarrollar relaciones sólidas y perdurables con los clientes bajo la nueva organización de SeaLand."

"Esta reorganización es una inversión en nuestro negocio mundial de contenedores. Mejora y refuerza el servicio en este importante y creciente región comercial, así como el futuro de nuestra red global de servicios en general", dijo Vincent Clerc, director comercial y de marketing de Maersk Line a nivel global.

Robbert van Trooijen, Presidente de América Latina y Caribe para Maersk Line dijo: " Este nuevo compromiso para América cubrirá las necesidades de los clientes en América Latina que solicitan especialistas locales facultados para actuar con rapidez y responder a los cambios en el mercado. Tenemos una larga historia en esta región, y esta será la plataforma para el crecimiento futuro." 

Contacto: Timothy Simpson, timothy.r.simpson@maersk.com, tel.: 973.514.5569 y Ariel Frias, ariel.frias@maersk.com, tel.: +507 6492 9259, tel: 973.514.5569.

Fuente: Loadstar

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Se inicia disputa por desarrollar el puerto de Salaverry

En tanto, AIH propone invertir US$430 millones y convertir a Salaverry en un puerto multipropósito que traslade carga hacia puertos de Panamá y Colombia

Fusión de DNV y GL aprobado por las Autoridades de Competencia

La fusión entre DNV y GL está aprobado . La nueva compañía - DNV GL - estará en funcionamiento a partir del 12 de septiembre.

PIL en conversaciones para adquirir APL..?

En mayo el Wall Street Journal rumoreo sobre la intención de NOL vender el 65% de APL

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web