Lunes 22 de Octubre del 2018

Mantienen calificación y perspectiva estable para AIH

S&P reconoció que su posición de liderazgo y alta integración de sus operaciones mitiga su exposición.

Pese a la volatilidad regional del tipo de cambio, Standard & Poor’s mantuvo calificación de crédito corporativo a escala global “B” de Andino Investment Holding y reafirmo su calificación “B” para notas senior no garantizadas de US$ 115 millones con vencimiento el 2020.

Además ratifico la perspectiva estable de la compañía peruana considerando que sus indicadores crediticios clave se mantendrán con un perfil de riesgo financiero altamente apalancado durante los próximos dos años.

La agencia calificadora considero que un riesgo de mayor competitividad en el sector logístico altamente fragmentados limitara los indicadores crediticios de AIH. No obstante, reconoció que su posición de liderazgo y alta integración de sus operaciones mitiga su exposición a estos riesgos.

Hace una semana, Fitch Ratings le bajo la calificación a AIH por tener apalancamiento superior al esperado y resultados más débiles.

S&P indico que podría bajar la calificación de AIH si sus indicadores se debilitan por un aumento de deuda y/o deterioro de sus márgenes. Este escenario se presentaría por dificultades de financiamiento, mayor volatilidad cambiaria, aumento de la competencia y caída del comercio exterior.

Además preciso que una mejora en su calificación a escala global no es probable ahora por el perfil de riesgo de la compañía, afectado por su débil posición frente a sus pares y la pequeña escala de su operación.

Si la empresa refuerza su perfil de riesgo de negocio y mejora significativamente su liquidez la agencia podría elevar su calificación.

Fuente: Gestion

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Mission Produce completa exitosas temporadas en California y Perú

Con nuevas plantas de empaque en California y Perú, Mission Produce, empresa líder en la industria de la palta a nivel mundial, completó exitosas temporadas en ambas regiones productoras.

Sistema portuario registra inversión de US$ 1,221 millones en proyectos de concesión

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que a julio de este año se registró un avance en las inversiones ejecutadas por 1,221 millones 699,977 dólares en seis proyectos de asociación público-privada, con lo cual se reduce la brecha de infraestructura de puertos

Hapag-Lloyd likely to price IPO at 23 eur/share - sources

"The final price guidance is 23 euros a share," one of the sources said.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web