Viernes 23 de Febrero del 2018

Manufactura de China se desacelera en febrero

La cifra preliminar modera el optimismo sobre el despegue de la economía

Las manufacturas de China perdieron impulso en febrero, mostró una encuesta privada. El Índice de Gerentes de Compra (PMI, su sigla en inglés) de manufacturas preliminar para este mes fue de 50,4 puntos, su menor nivel en cuatro meses, informó HSBC.

En enero, el PMI de manufacturas había subido a 52,3 puntos. Si bien esta leve caída sigue estando por encima de los niveles de expansión (50 puntos es la línea que limita expansión de contracción), esta cifra apacigua el optimismo sobre la expansión económica en China.

El Producto Interno Bruto ha sufrido una desaceleración en los últimos siete trimestres y se ha expandido a su menor nivel anual en trece años.

La cifra "proyecta cierta sombra sobre la recuperación de China", dijo Zhang Zhiwei, economista jefe para China de Nomura en Hong Kong y un ex investigador del Fondo Monetario Internacional, a Bloomberg. "Los fundamentos económicos chinos podrían ser más débiles de lo esperado". La economía china se expandió a un ritmo de 7,9% en el último trimestre de 2012, en comparación con el año anterior. Esta cifra fue la primera recuperación desde hace ocho trimestres. En los tres primeros meses de este año el crecimiento se podría acelerar a 8,2%, de acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg a economistas.

Otros analistas locales, sin embargo, están en desacuerdo con el impacto de la leve caída en el PMI en las proyecciones de crecimiento.

"La fortaleza subyacente en la recuperación del crecimiento de China se mantiene intacta, como lo indica la expansión del empleo y la reciente recuperación en el crecimiento del crédito", dijo el economista de HSBC, Qu Hongbin, a Reuters.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Berlin Fruit Logistics 2013: Perú tiene más de 500 frutas originarias que puede mostrar al mundo

El mundo está necesitando nuevos sabores y Perú tiene para ofrecerlos

Estrategias de navieras : Maersk revive la multimarca para mercado de nichos geográficos

La decisión de Maersk de reactivar el nombre de Sealand revive el enfoque multi-marca en el mercado naviero

Hamburg Sud lanza servicio Eurosal "Recargado"

A partir de hoy, Hamburg Süd ofrece a sus clientes un actualizado servicio Eurosal - SAWC entre Costa Oeste de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norte de Europa.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web