Sábado 18 de Agosto del 2018

MTC acoge propuesta de la CCL de impulsar el cabotaje

Rafael Guarderas, acogió el reiterado pedido de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) de permitir el cabotaje marítimo, en el marco de la inauguración del XVI Foro Internacional de Puertos 2017

Viceministro de Transportes señala que se desarrollará una norma que impulse el cabotaje y la infraestructura. CCL indica que es necesario que el Gobierno y el sector privado se reúnan con más frecuencia.

El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, acogió el reiterado pedido de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) de permitir el cabotaje marítimo, en el marco de la inauguración del XVI Foro Internacional de Puertos 2017 organizado por el gremio empresarial. Ante el anuncio, la CCL saludó la apertura mostrada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Vamos a desarrollar una norma que impulse el cabotaje y la infraestructura alrededor de los servicios portuarios, así como las plataformas terrestres necesarias para mejorar la logística”, manifestó el viceministro Guarderas.

Por su parte, el presidente de la CCL, Mario Mongilardi, señaló que el Perú ha perdido competitividad a nivel internacional en el ámbito portuario, por lo que se necesita más asociaciones público privadas para agilizar el intercambio comercial. Además, expresó su preocupación sobre los atrasos por los que atraviesa el sistema de conectividad de puertos, su infraestructura y logística.

“Invitamos al Estado a que se junte con el sector privado más frecuentemente”, comentó por su parte Alberto Ego-Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la CCL, quien agregó que en los últimos cinco años el país no ha avanzado en materia de conectividad de puertos, debido a que las normas vigentes, Ley 28583 y el Decreto 1147, restringen la entrada a los puertos en lugar de promocionarlos.

Además, durante el foro, representantes de importantes compañías de logística e infraestructura con actividad en los principales puertos del Perú disertaron sobre los retos que existen para hacer más competitivo el sistema portuario.

Así, Javier Lancha, CEO de APM Terminals Callao, comentó que el 89% de los contenedores que ingresan al Perú lo hacen por el puerto del Callao. Además, Gabriel Monge, gerente general del Terminal Internacional del Sur, expresó que un gran reto en el país es la vía de comunicación terrestre Matarani-Arequipa

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Exportaciones de espárragos fresco o refrigerados crecen 13% anual

Las exportaciones peruanas de espárragos fresco o refrigerado crecen 13 por ciento en promedio anual desde el 2008

Ganancias de APM Terminals aumenta a pesar de no registrar crecimiento el volumen

Ganancias Operativas de APM Terminals aumentaron durante el segundo trimestre a $ 179 millones de dólares

Royal Haskoning realizará estudios de proyecto de US$1.000 millones en peruano Puerto Eten

Royal Haskoning se comprometió a realizar los estudios técnicos y ambientales finales del proyecto de una terminal marítima y zona industrial en Puerto Eten

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web